Tabla de contenido
¿Qué es la garantía personal en un préstamo?
El préstamo con garantía personal es aquél en el que el prestatario responde con el conjunto de su patrimonio (bienes y derechos), presente y futuro, de manera general, sin que ningún bien concreto quede afecto o sujeto al pago del préstamo de forma especial.
¿Cuál es la garantía personal?
Las garantías personales Son aquellas en las que otra persona se obliga al cumplimiento de la obligación, si el deudor principal no la cumple. Se fundamentan en la confianza que despierta el garante y no en determinados que éste posee; el acreedor cuenta con otro patrimonio para hacer efectiva su obligación.
¿Qué quiere decir garantía real?
Qué son las garantías Reales Son aquellas garantías que en caso de ser necesario pueden convertirse con relativa facilidad en liquidas.
¿Cuál es la garantía de un préstamo?
Cuando se solicita un préstamo a una entidad financiera con algún fin ésta exige algún tipo de garantía, es decir, algún respaldo para poder satisfacer la devolución del dinero.
¿Qué es una garantía personal?
La garantía personal es una forma de respaldar un préstamo tomando como aval la propia solvencia del deudor, así como la inclusión de un avalista o garante. Es decir, una garantía personal es aquella donde el solicitante del crédito pone como garantía su generación regular de ingresos y su patrimonio.
¿Qué es la garantía crediticia?
En la mayoría de operaciones financieras para obtener un crédito se utiliza una garantía real o bien una garantía personal y ambas forman parte de un concepto general, la garantía crediticia. Es aquella en la que el deudor ofrece como aval un bien propio o de otra persona para obtener un crédito.
¿Cuáles son los requisitos para otorgar un préstamo?
Así, el prestatario (la persona que recibe el dinero) tiene que ofrecer alguna prueba que sirva como aval para quien otorga el préstamo (por ejemplo, una nómina de su salario mensual o la hipoteca de la vivienda, entre otros). Este tipo de requisitos actúan como garantía de pago.