Tabla de contenido
¿Qué es la fiebre alta?
La aparición de la fiebre alta Se dice que tenemos fiebre cuando la temperatura corporal es tan alta que provoca una sensación de ahogo, alteraciones de las constantes vitales o perdidas de la consciencia, por lo que deberemos acudir al médico con urgencia. La fiebre es común durante la infancia y en la vida de cualquier persona.
¿Es peligrosa la fiebre alta en los niños?
Sin embargo, la fiebre alta en los niños no es tan peligrosa si se controla la subida y se trata a tiempo. Los riesgos máximos que pueden padecer los pequeños a causa de una subida de fiebre es que padezca convulsiones febriles pero esto solo ocurre cuando no se trata a tiempo.
¿Cuál es la peligrosidad de la fiebre?
Pero la fiebre puede volverse peligrosa cuando la temperatura del cuerpo supera los 40ºC ya que nuestra temperatura normal se sitúa en torno a los 36ºC. Pero para valorar la posible peligrosidad de la fiebre, además de superar los 40 grados de temperatura, hay que fijarse en otros factores.
¿Cuáles son los síntomas de la fiebre?
Sin embargo, la fiebre en sí misma también nos produce una serie de síntomas que nos impiden realizar nuestras tareas cotidianas con normalidad como, por ejemplo, cansancio, dolor de cabeza, fatiga, escalofríos, etcétera. Sin embargo, si la fiebre supera los 40ºC estamos en una situación un tanto peligrosa, sobre todo en personas mayores y niños.
¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la fiebre?
La fiebre normalmente desaparece al cabo de algunos días. Varios medicamentos de venta libre bajan la fiebre, pero a veces es mejor no utilizar ningún tratamiento. La fiebre parece tener un papel fundamental al ayudar al cuerpo a combatir varias infecciones. Tienes fiebre cuando tu temperatura aumenta por encima del rango normal.
¿Cómo prevenir la fiebre?
Los fármacos antitérmicos y otras medidas, como aplicar esponjas o gasas empapadas en agua y alcohol, ayudar a mantener la temperatura estable o por lo menos que no suba. Por otro lado, si la fiebre es crónica o dura más de dos semanas, también debe consultarse al médico de cabecera.
Se considera fiebre cuando el paciente tiene una Temperatura Rectal superior a 38,5 grados centígrados, por lo tanto una temperatura corporal de 39,7 – 39,8 – 39,9 significa fiebre alta.El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral. La temperatura rectal es recomendable para pacientes menores de 6 años.
¿Por qué mi hijo tiene fiebre alta?
Un resfriado simple u otra infección viral algunas veces puede causar fiebre alta (102°F a 104°F o 38.9°C a 40°C). Esto por lo regular no significa que usted o su hijo tengan un problema serio. Es posible que algunas infecciones serias no causen fiebre o incluso que causen una temperatura corporal muy baja, sobre todo en los bebés.
¿Cómo saber si un adulto tiene fiebre?
Un adulto probablemente tiene fiebre cuando la temperatura está por encima de 99°F a 99.5°F (37.2°C a 37.5°C), según la hora del día. La temperatura corporal normal puede cambiar durante cualquier día dado.
¿Cuáles son los síntomas de fiebre en el anciano?
En el anciano, más frágil, es menos probable que la infección cause fiebre, e incluso cuando la temperatura está elevada por una infección, puede ser más baja que la definición estandarizada de fiebre. De la misma forma, otros síntomas de inflamación, como el dolor focal, pueden ser menos marcados.
¿Por qué tenemos fiebre?
Se dice que tenemos fiebre cuando la temperatura corporal es tan alta que provoca una sensación de ahogo, alteraciones de las constantes vitales o perdidas de la consciencia, por lo que deberemos acudir al médico con urgencia. La fiebre es común durante la infancia y en la vida de cualquier persona.
¿Qué es una fiebre sin causa aparente?
Una fiebre sin causa aparente es motivo de mayor preocupación cuando se trata de bebés y niños que cuando se trata de adultos. Llama al médico de tu bebé si tu hijo tiene las siguientes características: Menos de 3 meses y tiene una temperatura rectal de 100,4 °F (38 °C) o más.
¿Qué hacer si aumenta la fiebre?
Pero si la fiebre aumenta es recomendable acudir al médico para que diagnostique la causa y nos ponga un tratamiento. No olvides decirle al médico cuándo comenzó la fiebre y si tienes otros síntomas (tos, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, sarpullidos en la piel…).