Que es la enfermedad de escorbuto?

¿Qué es la enfermedad de escorbuto?

Es una enfermedad que ocurre cuando usted tiene una carencia grave de vitamina C (ácido ascórbico) en la alimentación. El escorbuto causa debilidad general, anemia, gingivitis y hemorragias cutáneas.

¿Quién descubrió la causa del escorbuto?

En el siglo XVIII, Gran Bretaña se encontraba enzarzada en la Guerra de Sucesión Austríaca contra Francia y España. Y fue entonces cuando un cirujano escocés llamado James Lind (4 de octubre de 1716 – 13 de julio de 1794) comenzó a desentrañar los secretos del escorbuto.

¿Qué enfermedades puede causar la deficiencia de la vitamina C?

La deficiencia grave de vitamina C puede provocar una enfermedad llamada escorbuto, que causa anemia, sangrado de las encías, hematomas y mala cicatrización de heridas.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra el cuello uterino?

¿Cuáles son las enfermedades de los marineros?

Enfermedades de los Marineros – Escorbuto. El escorbuto: Muchos pasajeros y miembros de la tripulación, además de sufrir un hambre horrible, tenían que padecer las consecuencias de la llamada enfermedad del marinero, es decir, del escorbuto.

¿Cuáles son los autores de la novela La enfermedad de los marineros?

LA ENFERMEDAD DE LOS MARINEROS – DAVID DOMINGUEZ 4-MICROBIOS ABORDAN LAS NAVES DE SU MAJESTAD – D. WALTER LEDERMANN / REVISTA CHILENA DE INFECTOLOGÍA 22 – Nº4 -2005 . 5-JAMES LINDT .

¿Cómo era la dieta de los marineros?

La dieta de los marineros estaba compuesta por galletas y carnes en salazón, por lo que carecía de «principios ácidos» que fuesen útiles contra la enfermedad. En 1747 el médico de la armada británica James Lind dio con la clave para poner fin al escorbuto.

¿Cuál es el flagelo del marinero?

El verdadero flagelo del marinero , a pesar de otros peligros , era el ESCORBUTO : fatiga, anemia ( gran palidez piel ), encías inflamadas y sangrantes, dientes flojos que se caían o eran fácilmentes arrancados , heridas de curación lenta, hemorragias subcutáneas y generalizadas . En su diario médico , James Lindt anota lo siguiente :