Que es la enfermedad de asma?

¿Qué es la enfermedad de asma?

Asma : MedlinePlus enciclopedia médica Es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presente dificultad para respirar como sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos.

¿Cuáles son los síntomas de un ataque de asma?

Las sibilancias o una tos pueden ser el síntoma principal. Los ataques de asma pueden durar de minutos a días. Un ataque de asma puede empezar repentinamente o desarrollarse lentamente en cuestión de varias horas o días. Se puede volver peligroso si el flujo de aire se bloquea considerablemente.

¿Cuáles son las complicaciones del asma?

Las complicaciones del asma pueden ser severas. Algunas son: Muerte Disminución de la capacidad para hacer ejercicio y tomar parte en otras actividades Falta de sueño debido a síntomas nocturnos Cambios permanentes en la función pulmonar Tos persistente Dificultad para respirar que requiere asistencia respiratoria (respirador)

¿Cómo prevenir el asma?

Si tienes tos o silbido del pecho al respirar frecuente que dura más de algunos días o si tienes cualquier otro signo o síntoma de asma, ve a ver al médico. Tratar el asma antes de tiempo puede prevenir daño pulmonar a largo plazo y ayudar a evitar que la afección empeore con el paso del tiempo.

¿Cómo afecta el asma a las vías respiratorias?

Si tienes asma, las paredes internas de las vías respiratorias en los pulmones se pueden inflamar e hinchar. Además, es posible que las membranas de los revestimientos de tus vías respiratorias segreguen un exceso de mucosidad.

¿Cuál es la cura para el asma?

No existe cura para el asma, aunque los síntomas algunas veces disminuyen con el tiempo. La mayoría de las personas con asma pueden llevar una vida normal con cuidados personales y tratamiento médico apropiados. Las complicaciones del asma pueden ser severas. Algunas son:

¿Qué puede causar un ataque de asma?

El ejercicio físico, algunos medicamentos, el mal tiempo (como las tormentas eléctricas o una humedad alta), inhalar aire frío y seco, y algunos alimentos, aditivos y fragancias también pueden desencadenar un ataque de asma.