Tabla de contenido
¿Qué es la demencia en el adulto mayor?
La demencia no es una enfermedad específica sino, más bien, un término general para referirse a una alteración de la capacidad para recordar, pensar o tomar decisiones, que interfiere en la realización de las actividades de la vida diaria. La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia.
¿Qué provoca la demencia senil en el adulto mayor?
Causas. En términos generales, la demencia suele ocurrir a partir de los 60 años. Por lo tanto, el envejecimiento supone uno de los factores de riesgo más significativos. Está causada por el daño o la pérdida de las células nerviosas y sus conexiones en el cerebro.
¿Qué es la demencia por lo regular?
La demencia por lo regular ocurre a una edad avanzada. La mayoría de los tipos es poco frecuente en personas menores de 60 años. El riesgo de padecer esta enfermedad aumenta a medida que una persona envejece. La mayoría de los tipos de demencia es irreversible (degenerativa).
¿Cómo combatir la demencia en ancianos?
Como podemos ver, la demencia en ancianos adopta múltiples formas, y la mejor forma de combatirla es mediante un ejercicio activo y saludable: actividad física e intelectual, actividad social, y una dieta sana y equilibrada.
¿Cuáles son las causas más comunes de demencia progresiva en adultos mayores?
La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia progresiva en adultos mayores, pero también existen otras causas de demencia. Según la causa, algunos síntomas de demencia pueden ser reversibles.
¿Cuáles son los tipos de demencia que progresan y no son reversibles?
Los tipos de demencia que progresan y no son reversibles incluyen los siguientes: 1 Enfermedad de Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. 2 Demencia vascular. 3 Demencia con cuerpos de Lewy. 4 Demencia frontotemporal. 5 Demencia mixta.