Que es la conjuntivitis en los ninos?

¿Qué es la conjuntivitis en los niños?

La conjuntivitis es la infección ocular más frecuente en los niños y consiste en la inflamación de la conjuntiva, un tejido muy fino que recubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados.

¿Qué pasa si tengo conjuntivitis alérgica?

Si tienes conjuntivitis alérgica puedes sentir picazón intensa, lagrimeo e inflamación en los ojos, así como estornudos y una secreción nasal acuosa. En su mayoría, la conjuntivitis alérgica se puede controlar con gotas antialérgicas para los ojos.

¿Por qué necesito un cultivo para la conjuntivitis?

Es posible que necesites un cultivo si tus síntomas son graves o si el médico sospecha una causa de alto riesgo, como un cuerpo extraño en el ojo, una infección bacteriana grave o una infección de transmisión sexual. El tratamiento para la conjuntivitis suele enfocarse en el alivio de los síntomas.

LEA TAMBIÉN:   Que significado es ventana?

¿Cómo puedo tratar la conjuntivitis viral?

¿Cómo puedo tratar la conjuntivitis? La conjuntivitis viral habitualmente desaparece por sí sola en aproximadamente una semana. El médico te recomendará que mantengas limpia la zona, lavando suavemente los ojitos con agua tibia y retirando la secreción seca. Si tu niño no mejora en dos semanas, infórmaselo a tu médico.

¿Cuánto tarda en curar la conjuntivitis?

Su duración suele oscilar entre siete y diez días, siempre que trate de manera adecuada. La duración dependerá del tipo de alergia y del grado de exposición al agente causante de la conjuntivitis.

¿Cuáles son los diferentes tipos de conjuntivitis?

¿Qué tipos de conjuntivitis existen? En general, podemos diferenciar cuatro tipos de conjuntivitis en función de su origen y que exigirán diferentes tratamientos por parte del profesional médico especializado en oftalmología. Estas serían: Conjuntivitis por irritación.

¿Cómo afecta la conjuntivitis bacteriana a los ojos?

Genera una secreción que hace que cuando el niño se despierte tenga los ojos pegajosos y además los ojos segregan continuamente un líquido transparente. La conjuntivitis bacteriana puede afectar a un solo ojo al principio. Tiende a presentar una secreción amarillenta o verdosa y se forman costras en los párpados.