Que es la compota de manzana y para que sirve?

¿Qué es la compota de manzana y para qué sirve?

La compota de manzana es un acompañamiento lleno de posibilidades, perfecto en todo tipo de postres. Pero también para platos salados de carne como el pollo asado, carne de caza como el pato o un buen solomillo ibérico, aunque os recomiendo que si va con carne reduzcáis la cantidad de azúcar a la tercera parte.

¿Cómo preparar la canela de manzana?

El tiempo depende un poco de la variedad de manzana y del tamaño de los trozos. Retiramos el fuego y servimos templada o como acompañamiento de helado. Si la canela no os gusta podéis utilizar una vaina de vainilla, o nada, como prefiráis.

¿Cómo hacer un almíbar de manzanas?

En un cazo ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición a fuego medio para que el azúcar se disuelva poco a poco. Dejamos un par de minutos hasta que se fome un almíbar muy ligero. Mientras, lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas.

La compota de manzana es uno de los postres más deliciosos que podemos encontrar, siendo una opción saludable para darnos un capricho dulce pero sin excedernos. Pero además se trata de una alternativa perfecta para que los más pequeños coman fruta de forma sana, por eso es muy común prepararla a los niños de la casa.

¿Cómo cocer la manzana?

Sólo tienes que cocer la manzana junto con el zumo de limón, el agua y las especias, cuando esté hecha la aplastas con un tenedor y la guardas en botes de cristal, una vez se enfríe a temperatura ambiente la guardas en la nevera.

¿Cómo aromatizar las manzanas con vainilla?

Añade a la olla el azúcar (o nada de azúcar) y la rama de canela. Si vas a aromatizar con vainilla es mejor añadir las semillas o la esencia cuando ya esté lista la compota, al final del proceso. Pon la olla a fuego medio hasta que el líquido que van expulsando las manzanas empiece a hervir.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer la apertura de un culto?

¿Cómo se preparan las manzanas troceadas?

En una olla pequeña echa las manzanas troceadas, el zumo de limón, el agua* y las especias.* Echa una rama de canela partida en dos y abre la vaina de vainilla para extraer todas sus semillas, añade también la vaina.