Tabla de contenido
¿Qué es la cobertura de daños propios?
La cobertura de daños propios es aquella que sólo se encuentra presenta en las pólizas A Todo Riesgo y que cubre los daños causados por el asegurado a su propio vehículo. Es importante mencionar que también se toman en cuenta los daños causados al coche del asegurado por terceros no identificados.
¿Qué significa daños a terceros por carga propia?
Los daños producidos al bien asegurado por los objetos transportados, durante la carga o descarga de los mismos o por los medios utilizados para dicha carga o descarga.
¿Qué es un seguro de daños propios al coche sin franquicia?
Un seguro de daños propios al coche sin franquicia sólo nos está diciendo que cuando ocurra el siniestro, la Aseguradora asumirá el coste total de los daños y el asegurado no deberá pagar ni soportar ningún cargo extra. El seguro a todo riesgo posee más combinaciones de coberturas y no sólo para los daños propios.
¿Qué es la cobertura de daños propios al vehículo asegurado?
La cobertura de daños propios al vehículo asegurado es un garantía que cubre los daños materiales sufridos que se produzcan en el coche como consecuencia de un siniestro.
¿Cuáles son los daños que puedo sufrir en mi coche?
Cubrimos los daños que pueda sufrir tu coche, aunque tú seas el culpable: daños producidos en todos los elementos de serie por accidente de circulación, impacto de objetos, caída del vehículo y hundimiento de terrenos y construcciones, hechos malintencionados de terceros y vandalismo, traslado del vehículo en otros medios de transporte.
¿Qué pasa si no se usa un seguro de coche?
A pesar de que no se utilice con frecuencia un vehículo, la ley obliga a contar con un seguro que, al menos, cubra la responsabilidad civil frente a terceros. El motivo es obvio: aunque no se use, el coche puede ocasionar daños a otros.