Tabla de contenido
¿Qué es la cloración en la potabilización del agua?
La cloración es un medio sencillo y eficaz para desinfectar el agua y hacerla potable. Consiste en introducir productos clorados (pastillas de cloro, lejía, etc.) en el agua para matar los microorganismos en ella contenidos. Normalmente, tras un tiempo de actuación de unos 30 minutos, el agua pasa a ser potable.
¿Qué cloración?
La cloración es el procedimiento de desinfección de aguas mediante el empleo de cloro o compuestos clorados. En algunos casos se emplean otros compuestos clorados, como dióxido de cloro (ClO2), hipoclorito de calcio o ácido cloroisocianúrico.
¿Por qué es importante la cloración?
La cloración elimina las bacterias y otros microorganismos presentes en el agua, evitando de esta manera las enfermedades infecciosas de origen hídrico, que en algunos casos pueden ser muy graves. tiempo de contacto del cloro con el agua antes de ingresar a la red, de al menos 30 minutos.
¿Qué es la cloración del agua?
Para dosificar el cloro al sistema de agua potable se utiliza un clorador. Los cloradores son un medio sencillo y eficaz para desinfectar el agua y dependiendo la calidad del liquido hacerla potable.
¿Por qué se realiza la pre cloración y la pos cloración del agua antes de que salga a las tuberías de distribución?
En este proceso se intenta destruir o inactivar los organismos patógenos presentes en el agua, principalmente bacterias, virus y protozoos.
¿Qué es agua clorada?
La cloración de aguas residuales es un método de desinfección con cloro utilizado en los tratamientos de aguas residuales y potables. Sus objetivos son: evitar la transmisión de enfermedades y evitar el desarrollo de algas microscópicas que enturbien el agua.
¿Qué es el tratamiento del agua por cloración?
El tratamiento del agua por cloración permite eliminar de forma sencilla y poco costosa la mayor parte de los microbios, las bacterias, los virus y los gérmenes responsables de enfermedades como la disentería, las fiebres tifoideas y el cólera. No obstante, es incapaz de destruir ciertos microorganismos parásitos patógenos.
¿Qué es la cloración y para qué sirve?
La cloración se emplea en las partes finales de los tratamientos de potabilización, desalación, incluso depuración. En este proceso se busca eliminar los microorganismos que puedan haber sobrevivido a los procesos anteriores.
¿Cuáles son las alternativas a la cloración del agua?
El cloro es el desinfectante y oxidante más utilizado en el tratamiento del agua potable. Sin embargo, existen otras alternativas a la cloración del agua para lograr su desinfección.
¿Cuáles son los tratamientos para el cloro?
Perfeccione sus tratamientos primario y secundario. Si su agua tiene un pH alto, deberá prolongar el tiempo de contacto del agua con el cloro o añadir mayor cantidad. Si su pH es significativamente alto, le convendrá algún proceso de neutralización previo o algún método de desinfección alternativo.