Que es la charnela de un sello?

¿Qué es la charnela de un sello?

Algunos la llaman así, charnela, otros bisagra. Lo cierto es que esa pequeña pegatina con la cual antiguamente sujetábamos los sellos en cualquier álbum Schaubek, o de otro tipo, para el montaje de colecciones, tiene detractores y adeptos sin que exista un único criterio.

¿Cómo despegar sellos pegados entre sí?

Llene un plato hondo con agua fría a tibia. Ponga los sellos en el agua con la cara de la foto hacia arriba. Asegúrese de que los sellos tienen espacio para flotar y no se pegan entre sí. Deje los sellos en el agua hasta que se disuelva el pegamento y el papel se desliza con facilidad fuera de los sellos.

¿Qué significa MNH en sellos?

Mint nunca abisagrado (en inglés, mint never hinged, MNH) – lo mismo que el mint sin montar sin la aserción que la estampillas no es originalmente montada o ha sido lavada para remover trazas de montaje.

LEA TAMBIÉN:   Por que te duele el lado inferior izquierdo de la espalda?

¿Cómo elegir los mejores sellos?

La forma de coleccionar sellos la define cada persona según sus gustos e intereses, pero aquí os damos algunas claves. El sello más antiguo del mundo nació en 1840, hace 176 años. Por eso es perfectamente normal que tengas sellos con aspecto más antiguo y otros más modernos.

¿Cómo conservar los sellos?

Si lo has tenido conservado en cajas, bolsas o sitios con humedad es normal que más de uno se te haya estropeado. Mantener esos sellos junto con los que sí están bien sería como conservar en una habitación una mesilla rota llena de termitas.

¿Qué son los sellos usados y los nuevos?

Tanto los sellos usados como los nuevos son “buenos” pero normalmente separaremos los sellos nuevos de aquellos que han sido usados. Una montaña de papelitos no es una colección de sellos.

¿Por qué empezamos a coleccionar sellos?

Muchos de nosotros empezamos a coleccionar sellos porque heredamos una colección de nuestro padre o abuelo, empezamos a intercambiar de niños, comprábamos grandes bolsas de paquetería o nos divertíamos recortando los sellos de las cartas.