Que es la azitromicina 500 mg y para que sirve?

¿Qué es la azitromicina 500 mg y para qué sirve?

La azitromicina se usa para tratar ciertas infecciones bacterianas, como la bronquitis, neumonía, enfermedades de transmisión sexual (ETS) e infecciones de los oídos, pulmones, senos nasales, piel, garganta y órganos reproductivos.

¿Cuántas pastillas de azitromicina se puede tomar una persona?

Azitromicina debe administrarse en una única dosis al día. En el caso de niños y adolescentes: en general, con la única excepción del tratamiento de la faringoamigdalitis estreptocócica, la dosis recomendada es de 10 mg/kg/día, administrados en una sola toma, durante 3 días consecutivos.

¿Cuáles son los efectos adversos de la azitromicina?

Azitromizina, el antibiótico de los tres días efectos adversos Los efectos adversos que puede causar la azitromicina son: Muy Frecuentes: diarrea, nauseas, dolor abdominal y flatulencia.

LEA TAMBIÉN:   Como se obtiene el oxigeno y eliminan el dioxido de carbono?

¿Dónde puedo comprar azitromicina?

Este medicamento puede comprarse en forma de comprimido o suspensión oral, bajo los nombres comerciales, Macrozit, Zitroflam, Azitrocin y Atoxitom, por ejemplo. La azitromicina sólo se vende bajo receta médica.

¿Cuáles son las alternativas a la azitromicina?

¿Existen alternativas a la Azitromicina? Existen otros medicamentos, como la Claritromicina y la Eritromicina, que pueden tratar tu condición. Algunos pueden ser más útiles que otros, de acuerdo a varios factores. Habla con tu doctor para encontrar el más adecuado para ti.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la azitromicina?

Contraindicaciones. El uso de azitromicina se contraindica en personas con alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula del medicamento y en caso de que se utilice en el embarazo y la lactancia, debe ser prescrito por el obstetra. Además, no se recomienda en personas con enfermedades hepáticas, renales y con alteraciones del sistema