Que es la agricultura extensiva e intensiva?

¿Qué es la agricultura extensiva e intensiva?

La mayoría de las empresas agrícolas aplican agricultura intensiva y la consideran como un negocio, sacando todo lo que pueden de cada unidad de tierra. Por el contrario, la agricultura extensiva tiene un enfoque más comedido y saludable del uso de la tierra, con menos insumos químicos.

¿Cuál es la importancia de la agricultura extensiva?

Ventajas de la agricultura extensiva Permite que los cultivos sean trabajados por pocas personas. Puede derivar en agricultura ecológica. Se adapta a la tecnificación de ciertos procesos. Garantiza la sostenibilidad ambiental.

¿Cuáles se cultivan de manera intensiva actualmente?

Ejemplos de agricultura intensiva: En mano de obra, están los cultivos de hortalizas, como el espárrago, que apenas está mecanizado. En insumos, nos encontramos con el cultivo de flores, que para llegar en perfectas condiciones al mercado, requiere de un uso de fitosanitarios importante.

LEA TAMBIÉN:   Que tener en cuenta para disenar un vestidor?

¿Qué es la agricultura extensiva?

En Europa, la agricultura extensiva en los años 1970-1980 años ha sido comparada con la agricultura tradicional de determinadas regiones desfavorecidas en cuanto a las condiciones naturales: la agricultura de montaña, la agricultura tradicional en ciertas regiones del Mediterráneo.

¿Cuáles son las ventajas de la agricultura extensiva?

La modalidad de agricultura extensiva puede ser aplicada eficientemente, conllevando a grandes ventajas tanto para el suelo de la parcela donde se lleva a cabo como para la explotación.

¿Cuáles son los cultivos principales de España de agricultura extensiva?

Otro de los cultivos principales de España de agricultura extensiva son los viñedos. Es reconocida la producción de uvas tanto para el propio consumo como para la elaboración de vinos de primera calidad mundial. Las comunidades autónomas que cuentan con mayores territorios de viñedos son La Rioja, Extremadura, Castilla La Mancha y Cataluña.

¿Cuáles son los cultivos inherentes de una agricultura extensiva?

En términos generales, los cultivos inherentes de una agricultura extensiva son de secano. Los cuales, se limitan a aprovechar lo que la naturaleza les ofrece, siendo suficiente para su desarrollo en vez de utilizar instalaciones sofisticadas que aumentarían el gasto de la producción.