Que es la administracion en bolo?

¿Qué es la administración en bolo?

Dosis única de un medicamento u otra sustancia administrada durante un período de tiempo corto. Se suele administrar por inyección o infusión en un vaso sanguíneo. También se llama inyección en embolada e inyección rápida. …

¿Qué es una infusión en bolo y cuál es su objetivo?

o La infusión en bolo es la administración de medicamentos directamente en el acceso venoso, mediante una jeringa. El método utilizado depende del tipo de medicamento, el estado del paciente, y el efecto deseado de la medicación. Idealmente, los medicamentos siempre deben prepararse en el entorno farmacéutico.

¿Qué es un bolo intravenoso?

Su médico le ordenó un medicamento que se administrará por vía IV (intravenosa). Esto se conoce como bolo IV porque la jeringa empuja el medicamento a su torrente sanguíneo. Su vía IV también se deberá enjuagar. Enjuagar significa llenar el tubo IV con una solución para evitar que se obstruya (se tape).

LEA TAMBIÉN:   Como pintar la matricula en un barco?

¿Qué medicamentos se administra en bolo?

Modalidad de Administración: Bolo Es un método rápido de administrar medicamentos; por ejemplo, en casos de urgencia, o medicamentos que no pueden ser diluidos como fenitoína, digoxina, diazepam, furosemida, numerosos fármacos para el cáncer y medios de contraste con fines diagnósticos.

¿Qué medicamentos van en bolo?

PRINCIPIO ACTIVO NOMBRE COMERCIAL SUEROS
Haloperidol HALOPERIDOL SG5\%
Heparina sódica HEPARINA SÓDICA SF-SG5\%
Hidrocortisona ACTOCORTINA SF-SG5\%
Insulina rápida ACTRAPID SF-SG5\%

¿Qué es una infusión en la enfermería?

Administración de un líquido en una vena que, por lo general, se realiza durante un período prolongado.

¿Qué es una infusión en la medicina?

Método para incorporar líquidos, como medicamentos, en el torrente sanguíneo. También se llama infusión.

¿Qué es bolo en salud?

Un bolo es una dosis voluminosa de un medicamento que se administra de una sola vez. Para los adolescentes con diabetes, un bolo es una dosis de insulina que se inyecta para corregir una subida de la glucosa (un tipo de azúcar) en sangre, como la que ocurre cuando comemos alimentos.