Que es incumplimiento grave del empresario?

¿Qué es incumplimiento grave del empresario?

Incumplimiento grave del empresario: falta de pago o retrasos en el abono de los salarios o cualquier otro incumplimiento grave de las obligaciones contractuales asumidas por el empresario.

¿Cómo se desarrolla un incidente de no readmisión?

El incidente de no readmisión En este acto, es la empresa la que tiene que demostrar que ha procedido conforme a la ley y que no ha readmitido por algún incumplimiento del trabajador o por alguna imposibilidad que se lo impida de forma justificada (cierre de la empresa, imposibilidades materiales o legales…)

¿Cómo readmisión tras un despido improcedente?

Tras la declaración como improcedente de un despido, es opción del empresario readmitir al trabajador en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido, así como al abono de los salarios de tramitación o por el contrario a abonarle la oportuna indemnización por despido (art. 110 de la LJS).

LEA TAMBIÉN:   Cuando hay tentativa?

¿Qué hacer cuando la sentencia es firme y la empresa no cumple?

Cuando la sentencia es firme (ha pasado el plazo de 5 días para anunciar el recurso o no tiene posibilidad de recurso) o ha pasado el plazo acordado para pagar, y la empresa no cumple, se tiene que presentar un escrito ante el Juzgado que dictó la sentencia o ante el que se firmó el acuerdo, solicitando la ejecución contra la empresa.

¿Qué es el incumplimiento de una sentencia civil?

El incumplimiento de una sentencia civil es corregible mediante su ejecución forzosa, regulada en los artículos 517 y siguientes de la propia Ley de Enjuiciamiento Civil.

¿Cómo reclamar que la empresa cumpla la sentencia o el acuerdo?

Todos estos trámites en los que el trabajador reclama que la empresa cumpla la sentencia o el acuerdo, se inician a través de escritos presentados ante el Juzgado. Además, en los casos de los Incidentes de No Readmisión o de Readmisión Irregular, el Juzgado citará a las dos partes a una vista donde aclarar la situación.

LEA TAMBIÉN:   Que juguetes son adecuados para bebes?

¿Es posible recurrir una sentencia que no es firme?

¿Es posible recurrir una sentencia que no es firme? Una vez que se notifica la sentencia, se cuenta con un plazo de 20 días hábiles para recurrir, que se inicia justo al día siguiente. Si nadie apela en dicho plazo la sentencia será declarada firme.