Tabla de contenido
¿Qué es el suelo y cuáles son sus características?
EL SUELO COMO SISTEMA DE TRES FASES. El suelo es un cuerpo natural tridimensional, que forma parte de un ecosistema y que está en equilibrio con el medio ambiente.
¿Por qué los suelos deben protegerse frente a cambios de uso del suelo?
Cuando los suelos presentan un uso actual para el cual poseen un alto valor, deben protegerse frente a cambios de uso del suelo difícilmente reversibles. Las decisiones sobre un nuevo uso del suelo o un cambio sobre la utilización del mismo, pueden acarrear beneficios o pérdidas, en términos económicos o ambientales.
¿Por qué es importante conocer nuestros suelos y sus potencialidades?
Es evidente pues que resulta necesario conocer nuestros suelos y sus potencialidades en condiciones óptimas de utilización y que se debe también intentar conservar su capacidad productiva y ambiental, evitando que las actuaciones humanas sobre ellos disminuyan esa capacidad o provoquen la pérdida de algunas de sus funciones. 1.
¿Cuáles son los procesos que intervienen en la formación del suelo?
El suelo es un sistema dinámico y abierto, resultado de la acción combinada de muchos procesos, integrados po una serie de reacciones y redistribuciones de materia. Al conjunto de procesos que intervienen en la génesis o formación del suelo se les denomina procesos edafogenéticos.
El suelo varía de acuerdo a características físicas y biológicas, las cuales permiten o no la realización de ciertas actividades económicas, como lo es la agricultura . Por ello, es necesario tener presente las características del suelo antes de plantar , construir o llevar a cabo cualquier actividad que lo involucre directamente. ¿Qué es el suelo?
¿Qué es el suelo y cómo se forma?
El suelo es la capa superficial de la corteza terrestre, la cual se forma a partir de la desintegración de las rocas o de materia orgánica. Como mencionamos antes, dependiendo del área en la que nos encontremos los tipos de terreno pueden variar.
¿Cuál es la situación demográfica de Escocia?
L a geografía condiciona en gran medida la disposición demográfica de Escocia. La dicotomía de tierras altas y bajas hace que dos tercios de su población se concentre en las Lowlands, donde se encuentran enclavadas las dos principales ciudades del país: Edimburgo, con 448.624 habitantes (censo de 2001) y Glasgow con cerca de 600.000 (en 2005).
¿Cómo se clasifican los suelos?
El suelo incluye tanto la parte geológica como las comunidades biológicas que viven en él y que contribuyen a su formación y transformación. La disciplina encargada de estudiar, evaluar, comparar y determinar la composición de los suelos es la edafología. Los suelos se clasifican en función de su composición y estructura.