Que es el envenenamiento por arsenico?

¿Qué es el envenenamiento por arsenico?

La exposición prolongada al arsénico inorgánico, principalmente a través del consumo de agua contaminada o comida preparada con esta y cultivos alimentarios regados con agua rica en arsénico puede causar intoxicación crónica. Los efectos más característicos son la aparición de lesiones cutáneas y cáncer de piel.

¿Qué medicamento tomar para envenenamiento?

En algunos casos, los adultos pueden tomar medicamentos de venta libre como loperamida link (Imodium) y subsalicilato de bismuto link (Pepto-Bismol, Kaopectate) para tratar la diarrea causada por una intoxicación por alimentos.

¿Qué causa el daño cerebral?

El daño cerebral se produce al recibir un golpe en la cabeza o al tener una enfermedad que causa una lesión en la zona: también puede ocurrir a través de accidentes de tráfico, agresiones o caídas, o por tener una enfermedad como encefalitis, accidentes cerebrovasculares o un tumor cerebral.

¿Cómo afecta el envenenamiento por monóxido de carbono al cerebro?

El envenenamiento por monóxido de carbono, básicamente, priva al cerebro de oxígeno mientras lo inhalamos. Esto provoca la muerte celular bastante rápida si no se toma medidas inmediatas. Una exposición menor puede no matar las células, pero podría traumatizarlas o afectar su capacidad de funcionar normalmente.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los mejores sitios para comprar obras de arte?

¿Qué es el daño cerebral adquirido traumático?

El daño cerebral adquirido traumático o TCE es el causado por algo que proviene del exterior del cuerpo, como un golpe o una sacudida. Puede provocar una lesión temporal o un daño más grave a largo plazo a las células cerebrales.

¿Cuáles son los diferentes tipos de daño cerebral adquirido?

Existen dos tipos diferentes de daño cerebral adquirido: el traumático y el no traumático. Veamos cuáles son a continuación: Las lesiones cerebrales no traumáticas son causadas por algo que sucede dentro del cuerpo o una sustancia introducida en el mismo que daña los tejidos cerebrales.