Tabla de contenido
¿Qué es el ejercicio de valores?
Los valores ayudan a tener unos criterios y prioridades con los que actuar en el día a día. Te permiten tomar decisiones, saber con tranquilidad a qué quieres decir NO, y a qué quieres decir SÍ. Cuanta más coherencia existe entre tus actuaciones diarias y tus propios valores, más satisfacción personal.
¿Cómo trabajar tus valores?
Cómo potenciar tus valores para ser mejor profesional
- Tus creencias y principios.
- Tus vivencias y experiencias profesionales.
- La influencia de las personas que te rodean.
- Tus objetivos vitales.
- Tus inquietudes.
- Tu forma de ser.
¿Cómo vivir tus valores?
Para empezar a actuar basados en valores, debemos pensar que no son solo palabras bonitas, los valores se traducen en actitudes; es decir, una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias y sentimientos, permitiéndonos orientar nuestras decisiones y conductas ante la vida desde el punto de vista de lo que …
¿Cuáles son los ejemplos de valores?
Otro ejemplo podría ser una persona cuyo valor principal fue el Éxito, principalmente aplicado a su trabajo. Dicho valor le permitió obtener grandes logros, tener un gran sentimiento de satisfacción, realizar viajes importantes, y tener un buen sustento económico.
¿Cuáles son los ejemplos de valores físicos?
Este tipo de valores son los que se relacionan con la salud y el bienestar físico. Los valores físicos también guardan relación con los sentidos. A continuación se listan ejemplos de valores físicos: Otra tipología de valores son los económicos.
¿Cuáles son los valores más importantes de una persona?
Probablemente busque mucha estabilidad en su vida y no asuma grandes riesgos. Imaginá por otro lado otra persona cuyos valores más importantes son la variedad y la diversión. Esta persona va a estar abierta a la novedad aunque eso implique dejar de lado cierta seguridad incluso si tiene que asumir cierto grado de riesgo.
¿Por qué es importante reflexionar sobre los valores?
Reflexionar sobre los valores también nos va a ayudar a saber si estamos viviendo según nuestros auténticos principios o si sin quererlo estamos queriendo ser algo que en realidad no somos. También nos ayuda a preguntarnos si es momento de hacer un cambio de valores dado la etapa de nuestra vida en la que nos encontramos.