Tabla de contenido
¿Qué es el chocolate o cobertura de chocolate?
La Cobertura se trata de un tipo de chocolate de muy buena calidad que contiene manteca de cacao en proporción (32-39\%). Este alto porcentaje de manteca de cacao, combinado con un buen templado, proporciona al chocolate un mayor lustre y una textura más rígida al romperse, siendo además de sabor más cremoso.
¿Cómo se pone la cobertura de chocolate?
El chocolate de cobertura para fundir se utiliza para cubrir y bañar tartas, bizcochos, cake pops, pasteles, galletas, para cremas, rellenos, para hacer bombones* Es muy importante que sea de buena calidad, para ello el chocolate para fundir debe contener un alto porcentaje de manteca de cacao.
¿Cuáles son los mejores chocolates de cobertura?
Marca chocolate cobertura
- Fenix(18)
- Aguila(12)
- Fênix(7)
- Tronador(4)
- Sin marca(2)
- CHI(1)
- Kinder(1)
¿Cuáles son los diferentes tipos de coberturas de chocolate?
Tanto para rellenos, helados, moldeos o baños, el uso de coberturas de chocolate es algo habitual y no es algo exclusivo de los profesionales del sector, ya que muchos particulares también los utilizan de forma habitual. Básicamente existen 3 tipos de coberturas: Blanca .
¿Cómo se calienta la cobertura de chocolate?
Para cada cobertura de chocolate (Negra, de Leche o Blanca) hay una franja de temperado diferente. En el caso de la Cobertura Negra, primero se calienta hasta los 45ºC, luego se enfría hasta los 28ºC y se finaliza calentándolo hasta los 33ºC.
¿Cuál es la diferencia entre la cobertura de chocolate y la masa glasé?
La cobertura de chocolate o chocolate real tiene como grasa la manteca de cacao y la masa glasé tiene otras grasas vegetales. Hay marcadas diferencias entre la cobertura de chocolate o chocolate real y la cobertura masa glasé que se pueden concretar en dos aspectos: Sabor y Complejidad al trabajarlas.
¿Qué es el chocolate real y para qué sirve?
El chocolate real por su exquisito sabor se utiliza mucho para mezclar, hacer postres, rellenos y especialmente para hacer ganache, cubiertas y glaseados. La bombonería fina se elabora con este chocolate.