Tabla de contenido
¿Qué es artritis espondilitis?
La espondilitis anquilosante (AS, por sus siglas en inglés) es una forma crónica de artritis. Afecta mayormente los huesos y las articulaciones en la base de la columna, donde esta se conecta con la pelvis. Estas articulaciones resultan inflamadas e hinchadas. Con el tiempo, las vértebras afectadas se pueden unir.
¿Cómo empieza la espondilitis?
Los primeros signos y síntomas de la espondilitis anquilosante pueden incluir dolor y rigidez en la región lumbar y las caderas, en particular por la mañana y después de períodos de inactividad. El dolor en el cuello y el cansancio también son comunes.
¿Cómo se puede diferenciar una lumbalgia aguda de una espondilitis anquilosante?
A diferencia de la lumbalgia, un dolor que puede durar pocos días en la zona lumbar o de la columna es el espondilitis anquilosante (AS, por sus siglas en inglés), que también presenta dolor en las articulaciones.
¿Cómo afecta la espondiloartritis?
Las fracturas vertebrales pueden ejercer presión y tal vez dañar la médula espinal y los nervios que pasan por la columna vertebral. Problemas cardíacos. La espondiloartritis anquilosante puede provocar problemas con la aorta, la arteria más grande del cuerpo.
¿Cuáles son las consecuencias de la espondilitis?
Las consecuencias son pérdida de movilidad y deformidad articular progresiva, y algunos pacientes presentan inflamación ocular y alteración de las válvulas cardíacas. Aparte, a veces la espondilitis precede a otra enfermedad inflamatoria intestinal.
¿Cuáles son los síntomas de la espondiloartritis anquilosante?
Inflamación ocular (uveítis). La uveítis es una de las complicaciones más frecuentes de la espondiloartritis anquilosante y puede causar la aparición rápida de dolor en los ojos, sensibilidad a la luz y visión borrosa. Si presentas estos síntomas, consulta con tu médico de inmediato. Fracturas por compresión.
¿Cuál es el riesgo de sufrir espondilitis anquilosante?
En particular, las personas que tienen un gen llamado HLA-B27 tienen un riesgo mucho mayor de sufrir espondilitis anquilosante. Sin embargo, solo algunas personas con el gen tienen la afección.