Que entiende por insecticida?

¿Que entiende por insecticida?

Su objetivo específico es matar plagas de insectos y por consecuencia puede que tenga un impacto letal o subletal en organismos que no son su objetivo (por ejemplo, recicladores de nutrientes del suelo, polinizadores de plantas y depredadores de plagas) y reducir o contaminar productos alimenticios para los niveles …

¿Qué significa insecticida sistémico?

Insecticidas no sistémicos. Matan bloqueando las vías respiratorias o envenenando. Los antiguos persistían poco tiempo y había que aplicarlos con frecuencia. Pero algunos siguen siendo útiles. Pyrethrum y derris son muy eficaces.

¿Cómo está compuesto el pesticida?

Según su constitución química, los plaguicidas pueden clasificarse en varios grupos, los más importantes son:

  • Arsenicales.
  • Carbamatos.
  • Derivados de cumarina.
  • Derivados de urea.
  • Dinitrocompuestos.
  • Organoclorados.
  • Organofosforados.
  • Organometálicos.

¿Qué es un insecticida?

Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos normalmente, mediante la inhibición de enzimas vitales. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos. Es un tipo de biocida .

LEA TAMBIÉN:   Que elementos se deben tener en cuenta para la seleccion del recurso humano?

¿Cuáles son los efectos secundarios de los insecticidas?

Se ha demostrado que el contacto extendido del ser humano con insecticidas puede producir indigestión, dolores de cabeza, vómitos, manchas en la piel y dolor en los ojos. También puede ocasionar reacciones alérgicas.

¿Cómo se clasifican los insecticidas?

De acuerdo con su composición química, acción toxicológica o método de penetración, los insecticidas se clasifican en orgánicos (contienen carbono) e inorgánicos. Los insecticidas orgánicos atacan el sistema nervioso central o interrumpen el crecimiento de los insectos.

¿Qué es un insecticida biológico?

Insecticida biológico También denominados bioinsecticidas, son productos de origen natural o incluso organismos vivos que sirven también para el control de insectos. Se diferencian de los insecticidas sintéticos en su origen natural, son menos agresivos contra el medio ambiente, no suelen ser tóxicos para organismos superiores y plantas.