Que enfermedades de transmision sexual pueden infectarse las mujeres embarazadas?

¿Qué enfermedades de transmisión sexual pueden infectarse las mujeres embarazadas?

Las mujeres embarazadas pueden infectarse con las mismas enfermedades de transmisión sexual que las mujeres que no están embarazadas. El embarazo no ofrece a las mujeres ni a sus bebés ninguna protección adicional contra las ETS. Muchas son “silenciosas”, o no tienen síntomas, por lo que usted podría no saber si está infectada.

¿Cómo afecta la transmisión sexual a tu bebé?

Algunas infecciones de transmisión sexual pueden viajar por tu corriente sanguínea a través de la placenta, e infectar a tu bebé en cualquier momento durante el embarazo. Tu bebé también puede infectarse durante el parto y nacimiento o al romperse la fuente o bolsa de las aguas.

¿Se puede contagiar a mi bebé con una enfermedad de transmisión sexual?

Si usted está embarazada y tiene una enfermedad de transmisión sexual (ETS), puede contagiar a su bebé. Todas las mujeres embarazadas deben hacerse exámenes de algunas ETS durante su primera consulta prenatal. Usted puede tener una ETS sin saberlo. Muchas ETS no presentan síntomas.

LEA TAMBIÉN:   Que paso con los duenos de Studio 54?

¿Cuáles son los diferentes tipos de ITS que pueden transmitirse de una embarazada al bebé?

Algunas ITS pueden transmitirse de una embarazada al bebé antes y durante el nacimiento del bebé. Algunas ITS, como la sífilis, traspasan la placenta e infectan al bebé en el vientre. Otras ITS, como la gonorrea, la clamidia, la hepatitis B y el herpes genital, pueden transmitirse de la madre al bebé cuando este pasa por el canal de parto.

¿Qué pasa si tengo herpes durante el embarazo?

Las infecciones por herpes durante el embarazo o al momento del parto pueden causar daño cerebral, ceguera y lesiones en otros órganos. Si una mujer embarazada tuvo herpes genital en el pasado, existen medicamentos que puede tomar para reducir las probabilidades de un brote y, por lo tanto, reducir el riesgo del bebé.

¿Qué enfermedades se pueden curar durante el embarazo?

Esto depende de varios factores. Las enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, gonorrea, sífilis, tricomoniasis y vaginosis bacteriana pueden tratarse y curarse con antibióticos que se pueden tomar en forma segura durante el embarazo. Las ETS causadas por virus, como el del herpes genital, la hepatitis B o el VIH, no se pueden curar.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando te duele mucho la boca del estomago?

¿Qué puede infectar al feto durante el embarazo?

Algunas STD/STI, entre ellas la sífilis, el VIH y el CMV, pueden infectar al feto antes de nacer, durante el embarazo.1  Es importante que una mujer embarazada se haga pruebas de detección de STD/STI, incluido el VIH/SIDA y la sífilis, como parte de los cuidados prenatales.

¿Cómo se detectan las infecciones de transmisión sexual?

Por lo tanto, la detección de infecciones de transmisión sexual, como el virus de la inmunodeficiencia humana, la hepatitis B, la clamidia y la sífilis, suele realizarse en la primera visita prenatal de todas las mujeres embarazadas.

¿Cuáles son las pruebas de detección de ETS durante el embarazo?

Si está embarazada, debe hacerse pruebas de detección de ETS, incluido el VIH (el virus que causa el sida), como parte de la atención médica de rutina durante el embarazo. Las consecuencias de una ETS para usted y su bebé pueden ser más graves y hasta mortales, si se infecta durante el embarazo.