Tabla de contenido
¿Qué enfermedades de transmisión sexual afectan al feto?
¿Cómo una infección de transmisión sexual durante el embarazo puede afectar a tu bebé?
- VIH . Las mujeres embarazadas pueden transmitir el VIH a sus bebés durante el embarazo, el trabajo de parto y el parto vaginal, o durante la lactancia.
- Hepatitis B.
- Clamidia.
- Sífilis.
- Gonorrea.
- Hepatitis C.
¿Qué efectos tienen las ETS en la mujer embarazada y en su bebé?
Tener una ITS durante el embarazo puede provocar: Parto prematuro (dar a luz antes de las 37 semanas de embarazo). El parto prematuro (antes de tiempo) es la causa principal de muerte del bebé y puede causar problemas de salud y desarrollo a largo plazo en los niños. Infección en el útero (matriz) después del parto.
¿Qué efectos puede tener sobre el recién nacido que la madre presente alguna ITS?
En el recién nacido infectado algunas de estas infecciones pueden producir síntomas específicos como conjuntivitis (clamidia y gonococo), otras pueden producir una infección neonatal grave (herpes genital), otras pueden pasar desapercibidas al nacimiento y convertirse en una infección crónica (VIH, hepatitis B y C) y.
¿Qué ETS se transmiten por la lactancia?
El VIH, HTLV-1 y CMV en recién nacidos pretérmino o de bajo peso son los virus que más frecuentemente causan infección o enferme- dad en el niño como consecuencia de su transmisión a través de la leche materna.
¿Qué enfermedades prohíben la lactancia?
¿Por qué motivos hay que suspender la lactancia?
- Niño con Galactosemia. Es una enfermedad hereditaria rara.
- Madre infectada por el virus de la leucemia humana de células T. Se trata de un retrovirus, como el virus VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).
- Infección materna por VIH.
¿Qué enfermedades protege la leche materna?
La leche materna está llena de inmunoglobulinas que protegen a los bebés contra la neumonía, la diarrea, las infecciones del oído y el asma, entre otras enfermedades. Amamantar inmediatamente después del nacimiento es importante porque el sistema inmunitario de los recién nacidos aún no está del todo maduro.
¿Se puede contagiar a mi bebé con una enfermedad de transmisión sexual?
Si usted está embarazada y tiene una enfermedad de transmisión sexual (ETS), puede contagiar a su bebé. Todas las mujeres embarazadas deben hacerse exámenes de algunas ETS durante su primera consulta prenatal. Usted puede tener una ETS sin saberlo. Muchas ETS no presentan síntomas.
¿Qué enfermedades de transmisión sexual pueden infectarse las mujeres embarazadas?
Las mujeres embarazadas pueden infectarse con las mismas enfermedades de transmisión sexual que las mujeres que no están embarazadas. El embarazo no ofrece a las mujeres ni a sus bebés ninguna protección adicional contra las ETS. Muchas son “silenciosas”, o no tienen síntomas, por lo que usted podría no saber si está infectada.
¿Qué son las infecciones de transmisión sexual?
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) también se llaman enfermedades de transmisión sexual o ETS. Algunas ITS son clamidia, gonorrea, tricomoniasis, herpes genital, verrugas genitales, VIH y sífilis. Algunas ITS pueden transmitirse de la madre al bebé durante el embarazo y a través de la lactancia materna.
¿Cuáles son los diferentes tipos de ITS que pueden transmitirse de una embarazada al bebé?
Algunas ITS pueden transmitirse de una embarazada al bebé antes y durante el nacimiento del bebé. Algunas ITS, como la sífilis, traspasan la placenta e infectan al bebé en el vientre. Otras ITS, como la gonorrea, la clamidia, la hepatitis B y el herpes genital, pueden transmitirse de la madre al bebé cuando este pasa por el canal de parto.