Tabla de contenido
¿Qué ejemplos de sinestesia?
Ejemplos de Sinestesia:
- Y cuando salió del agua y se acercó, sentí el calor de su mirada, el perfume de sus palabras, lo salado de sus caricias, el sonido de su belleza, lo brillante de su abrazo…
- Chopín deja en el aire un blanco perfume de ensueño.
¿Qué es la sinestesia y 5 ejemplos?
La sinestesia es una figura retórica que atribuye una sensación (olfato, gusto, tacto, vista y oído) a un concepto al cual no le corresponde. Por ejemplo: Una noticia amarga. Se utiliza para expresar metafóricamente algo, es decir, no se debe interpretar en forma literal.
¿Qué es lo sinestesia?
La palabra “sinestesia”, al contrario que “anestesia” (ninguna sensación), se refiere a un fenómeno de “unión de sensaciones”. Esto se traduce en que algunas personas experimentan sentidos mezclados: por ejemplo, ver colores mientras escuchas una canción o apreciar sabores cuando alguien te habla.
¿Por qué los poetas utilizan la sinestesia en sus escritos?
Los poetas no son los únicos que utilizan eficazmente la sinestesia en sus escritos. Varios autores novedosos a lo largo de la historia también han utilizado este ejemplo de símil sensorial para darle a su escritura un sabor único. Deleita tus sentidos con estos divertidos ejemplos literarios.
¿Cuáles son los ejemplos de sinestesia?
Ejemplos de sinestesia La sinestesia es una figura literaria que proliferó de manera importante a fines del siglo XIX de la mano de movimientos literarios como el Modernismo y poetas modernistas como el nicaragüense Rubén Darío, quien habla de dulces azules o sonoro marfil, dos ejemplos claros de sinestesia.
¿Qué es la sinestesia de segundo grado?
Sinestesia de segundo grado. Aquella en la que el artista crea una sensación mediante la combinación de una percepción sensorial y una emoción o sentimiento. Por ejemplo: “Su amor era rojo como la llama” (mezcla de sentimiento y visión). El castillo estaba pintado de colores fríos (mezcla de visión y tacto).