Que efectos tiene la hiperglucemia?

¿Qué efectos tiene la hiperglucemia?

Las complicaciones a largo plazo de la hiperglucemia no tratada pueden incluir los siguientes: Enfermedades cardiovasculares. Daño a los nervios (neuropatía) Daño renal (nefropatía diabética) o insuficiencia renal.

¿Cuáles son los primeros síntomas de azúcar en la sangre?

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

  • aumento de la sed y de las ganas de orinar.
  • aumento del apetito.
  • fatiga.
  • visión borrosa.
  • entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies.
  • úlceras que no cicatrizan.
  • pérdida de peso sin razón aparente.

¿Cuándo tienes el azúcar alta te mareas?

Las subidas y bajadas en los niveles de azúcar son comunes y pueden ser graves, en el caso de los pacientes diabéticos, pero las personas sanas también pueden ver alterados sus niveles de glucosa en sangre. Se manifiestan con síntomas como fatiga, visión borrosa, mareos, sed…

¿Cómo se trata la hiperglucemia?

¿Cómo se trata la hiperglucemia? Es un síndrome clínico que aparece en pacientes diabéticos tipo 2 en tratamiento con antidiabéticos orales. Se caracteriza por una cifra de glucosa en sangre por encima de 600 mg./dl., un aumento de la osmolaridad plásmatica por encima de los 350 mOsm/l y ausencia de cuerpos cetónicos en sangre.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los trabajos con mas tiempo libre?

¿Qué es una hiperglucemia aislada?

Una hiperglucemia aislada no significa tener diabetes, sino que la hiperglucemia puede darse de forma puntual en situaciones en que la concentración de azúcar es demasiado alta en personas que no padecen esa enfermedad.

¿Cuáles son las complicaciones agudas de una hiperglucemia?

Las complicaciones agudas de una hiperglucemia son, fundamentalmente, la cetoacidosis y la descompensación hiperosmolar (el llamado estado hiperglucémico hiperosmolar).

¿Cuáles son las causas de la hiperglicemia?

Una enfermedad o el estrés pueden desencadenar hiperglicemia debido a que las hormonas producidas para combatir la enfermedad o el estrés también pueden hacer que aumente tu nivel de glucosa en la sangre. Incluso las personas que no tienen diabetes pueden desarrollar hiperglucemia transitoria durante una enfermedad grave.