Que efectos produce la deficiencia de vitaminas hidrosolubles?

¿Qué efectos produce la deficiencia de vitaminas hidrosolubles?

La carencia de vitamina C hidrosoluble conduce al desarrollo de escorbuto, caracterizado principalmente por enfermedad ósea en niños en crecimiento, y hemorragias y defectos de la cicatrización en niños y adultos.

¿Qué problemas se asocian a un consumo inadecuado de vitaminas y minerales?

La carencia de vitaminas y minerales afecta al desarrollo de un tercio de la población mundial. Desde hace tiempo se conocen los graves efectos que tienen las carencias de vitaminas y minerales, como por ejemplo, la anemia, el cretinismo y la ceguera.

¿Cuál es la función de las vitaminas hidrosolubles?

Dentro de las vitaminas hidrosolubles encontramos las del grupo B y la C. Las vitaminas del grupo B participan en el metabolismo celular, intervienen en la producción de energía y en el funcionamiento de los órganos. La vitamina C, en cambio, participa en la reparación y mantenimiento de los tejidos celulares.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta renovar el pasaporte Costa Rica?

¿Qué produce la deficiencia de vitaminas liposolubles?

La deficiencia desencadena el desarrollo de una hipoprotrombinemia y produce hemorragias espontáneas. Este mismo efecto lo produce el uso de anticoagulantes de tipo cumarínico. Una administración o ingesta excesiva de vitaminas liposolubles puede tener, las siguientes consecuencias para la salud: Vitamina A.

¿Qué consecuencias puede tener el consumo excesivo de vitaminas?

Los posibles efectos de una sobredosis pueden ser piel seca y áspera, labios agrietados, pérdida de cabello, irritabilidad, dolor de cabeza, enzima hepática alta en la sangre o enfermedad hepática. Una sobredosis más grave puede provocar problemas digestivos como vómitos.

¿Cuáles son las causas de la deficiencia de vitaminas?

Esta deficiencia puede estar causar por la deficiencia en los nutrientes obtenidos de los alimentos o a la dificultad del cuerpo para absorberla de manera adecuada. Si no se tienen las vitaminas necesarias el cuerpo puede verse afectado en su funcionamiento.

¿Cómo afecta la deficiencia de vitamina D a la salud mental?

Los estudios han demostrado que la deficiencia de vitamina D puede afectar a la salud mental. Entre otras cosas, la depresión, el estrés, los cambios de humor y la ansiedad pueden agravarse por una escasez de vitamina D [74, 75]. Ya se ha estudiado la relación entre un nivel bajo de vitamina D y la depresión.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura angina de pecho?

¿Cuál es la relación entre la deficiencia de vitamina D y la mortalidad?

El estudio ESTHER, que examinó a casi 9.600 hombres y mujeres en Alemania, relacionó una deficiencia de vitamina D con un aumento de la tasa de mortalidad.

¿Cuáles son las consecuencias de una deficiencia prolongada de vitamina D?

Una consecuencia común de una deficiencia prolongada de vitamina D es una osteomalacia (reblandecimiento óseo). Aquellos que tienen una deficiencia severa de vitamina D de forma crónica tienen un mayor riesgo de padecer: