Tabla de contenido
¿Qué distancia y posición debe tener el electrodo al soldar?
Se prosigue con la colocación del electrodo en su posición correcta respecto a los metales. Cuando se suelde en posición plana horizontal o vertical, el ángulo que debe formar el electrodo respecto a las piezas es de 90°, mientras que cuando la unión forme ángulo debe ser de 45°.
¿Dónde se aplica la soldadura?
Entre las aplicaciones se incluye transporte, construcción, fabricación y talleres de reparación. Entre los ejemplos se encuentran ensamblajes robóticos más fabricación de recipientes a presión, puentes, estructuras de edificios, aeroplanos, vagones y vías de ferrocarril, tuberías y más.
¿Dónde se aplica la soldadura TIG?
Las aplicaciones más importantes de la soldadura TIG son la soldadura de tubos y cañerías. Sin embargo, se utiliza en muchas industrias, como la aviación y la aeroespacial, y las industrias de lámina metálica cuando se sueldan materiales particularmente finos y materiales especiales, como el titanio.
¿Cómo se realiza la soldadura por puntos?
Se lleva a cabo por medio del calentamiento de la zona a soldar y la aplicación de presión entre esos puntos del área trabajada. Igualmente, se encuentra la soldadura por puntos o por resistencia y que se presenta como un sistema eficiente de energía.
¿Qué es la soldadura?
La soldadura, entendida como la unión de dos o más piezas metálicas diferentes, es una labor que presenta una serie de características propias bien definidas en función de la naturaleza del trabajo en cuestión.
¿Cuáles son los parámetros de la soldadura?
Estos parámetros son: Intensidad de corriente: controla el aporte de calor, el tamaño de la soldadura y la profundidad de penetración. Voltaje del arco: controla el perfil de la soldadura. Velocidad de alimentación del alambre: controla la intensidad de la soldadura. Diámetro del alambre: depende de su velocidad de alimentación,
¿Cuáles son las mejores opciones de soldadura?
Igualmente, se encuentra la soldadura por puntos o por resistencia y que se presenta como un sistema eficiente de energía. Tampoco podemos olvidar la soldadura para plasma, presentada como una de las mejores opciones para trabajar con piezas de metal de pequeño espesor porque su zona de impacto es bastante reducida.