Tabla de contenido
¿Qué diferencia hay entre un quitaesmalte con y sin acetona?
La acetona es la responsable de que tus uñas se descamen o laminen por los bordes. Los quitaesmaltes sin acetona son más suaves y sirven también para las uñas de gel y las de porcelana. Tienen un olor menos intenso y más agradable que los quitaesmaltes convencionales.
¿Cuál es el esmalte sin acetona?
Los quitaesmaltes sin acetona son un tipo de quitaesmalte que no hace daño a las uñas y quita el pintauñas con eficacia. Cuida tanto el pelo como el cuero cabelludo, fortaleciendo el crecimiento y dándole forma al rizo.
¿Qué pasa si uña persona toma acetona?
Si respira o traga grandes cantidades de acetona en poco tiempo, esto podría causarle dolores de cabeza, confusión, náuseas, pulso acelerado, cambios en el tamaño y la cantidad de los glóbulos sanguíneos, inconsciencia (desmayo) o coma.
¿Qué pasa si tomo un poco de quitaesmalte?
Es improbable que la ingestión de pequeñas cantidades de acetona/ removedor de esmalte de uñas sea dañino para un adulto. Sin embargo, incluso las pequeñas cantidades pueden ser peligrosas para un niño, por lo que es importante mantener este y todos los químicos de uso doméstico en un lugar seguro.
¿Cuál es la diferencia entre quitaesmalte y acetona?
Ambos quitaesmaltes van a irritar y resecar nuestra piel y uñas, si los utilizamos en exceso, pero los que lleven acetona lo harán más. Para personas con pieles sensibles, uñas quebradizas o que utilicen quitaesmalte frecuentemente, es recomendable que lo utilicen sin acetona e hidraten bien uñas y manos.
¿Cuáles son los componentes de un quitaesmalte?
Hay que comentar que no es raro encontrar entre los principales componentes de cualquier quitaesmalte al uso, incluso los que están indicados para uñas frágiles, la acetona. Se debe a que cualquier esmalte necesita de un disolvente, ya sea la acetona u otros, para poder retirarse.
¿Cómo limpiar la uña con quitaesmalte?
También existen toallitas y discos, que vienen humedecidos y sólo deben frotarse sobre la uña hasta disolver el esmalte. Asimismo, se han popularizado los quitaesmaltes exprés, que constan de un bote con una esponja empapada en quitaesmalte, sólo debes introducir el dedo en el bote y girarlo para limpiar la uña.
¿Cuál es la diferencia entre un quitaesmalte y otro?
También es recomendable utilizar quitaesmaltes con agentes hidratantes, que acondicionen nuestra piel y uñas, ingredientes como cetyl alcohol, lanolin, glycerin o aceites marcaran la diferencia entre un quitaesmalte y otro.