Tabla de contenido
¿Qué diferencia hay entre el uso y el abuso?
ABUSO: Cuando la conducta es desadaptativa. La persona dedica todo el tiempo que le es posible a esta actividad y puede ocurrir que abandone otras que antes le gustaban para dedicarse exclusivamente al juego. DEPENDENCIA: Cuando la conducta es reiterativa.
¿Qué es el uso y abuso de la tecnología?
Para algunas personas, el uso de las nuevas tecnologías puede convertirse en un abuso e incluso en una conducta adictiva. En el momento que estas conductas gratificantes se viven como una necesidad imperiosa o se convierten en un comportamiento inevitable, podemos hablar de adicción.
¿Cuál es el mal uso del WhatsApp?
Los expertos creen que casi un 10\% de los adolescentes y jóvenes hacen un mal uso del WhatsApp. Las consecuencias son una falta de comunicación directa con la familia y los amigos, el aislamiento, la pérdida de habilidades sociales y problemas más serios similares a los que provocan otras adicciones.
¿Cómo afecta el uso y abuso de Internet a los niños?
Según la Asociación Americana de Psiquiatría, los niños pueden padecer síntomas similares a las adicciones tradicionales como con el alcohol o las drogas cuando usan en exceso las nuevas tecnologías, tales como teléfonos inteligentes o “Smartphone”, vídeo juegos, tabletas y el Internet.
¿Cuál es la diferencia entre uso abuso y dependencia de drogas?
Es aquella relación con la sustancia en la que se producen consecuencias negativas para el consumidor y para su entorno, bien por la cantidad consumida, por las circunstancias en las que se produce el consumo o por las características individuales.
¿Qué es el uso de la tecnología?
En la actualidad el uso de la tecnología permite a las personas comunicarse, conectarse con información al instante y compartir todo tipo de contenidos de manera ilimitada.
¿Que se entiende por uso abuso y dependencia de drogas?
Abuso: Entendemos por abuso aquella forma de relación con las drogas en la que, bien por su cantidad, por su frecuencia y/o por la propia situación física, psíquica y social del sujeto, se producen consecuencias negativas para el consumidor y/o su entorno.