Tabla de contenido
¿Qué determina el paso de una pistola para aplicar pintura?
Determina el caudal de pintura. El caudal de pintura es la cantidad de pintura que sale por la pistola. Cuando la uses por primera vez, es mejor que regules la pistola con poco caudal, ya que irás más lento en las pasadas y si tienes un caudal alto, producirás gotas de pintura en la superficie que estés pintando.
¿Cómo funciona una pistola de aire comprimido para pintar?
Estas pistolas para pintar logran la atomización mediante un principio distinto al del tubo de Venturi: dentro de un émbolo las gotas de pintura se cargan eléctricamente, con lo cual se repelen entre sí. Esto permite que salgan uniformemente a través de la boquilla cuando se aplica el aire comprimido.
¿Cómo saber si una pistola de pintar es buena?
Consejos para elegir una pistola HVLP y su boquilla
- Alta eficiencia de transferencia.
- Mínimo rebote.
- Baja presión de fluido significa bajo desgaste.
- Aire de atomización libre de humedad.
- Pulverización controlada en la mayoría de los materiales.
- Tres patrones de pulverización disponibles desde 1/4″ hasta 12″
¿Cómo cambiar la pintura de una pistola de pintura?
Si la pintura está sólida o tiene alguna parte no integrada en la mezcla, puede atascar totalmente la pistola de pintura o distorsionar el patrón de pintura. Ahora tienes que echar la pintura mezclada en el depósito de la pistola y acoplarle el compresor de aire.
¿Qué debes tener en cuenta antes de mezclar una pistola de pintura?
Lo siguiente que tienes que tener en cuenta es asegurarte de que la pintura esté bien mezclada y libre de cualquier tipo de grumo. Si la pintura está sólida o tiene alguna parte no integrada en la mezcla, puede atascar totalmente la pistola de pintura o distorsionar el patrón de pintura.
¿Qué es la pistola de pintura y para qué sirve?
La pistola de pintura se utiliza para realizar trabajos de pintura de calidad y económicos, evitando esfuerzos repetitivos y también ahorrando material de pintura, ya que el líquido se pulveriza directamente sobre la superficie. Por eso es tan importante elegir la pistola ideal, para poder hacer el trabajo con mayor precisión y agilidad.
¿Cómo limpiar una pistola de pintura?
Desmonta la boquilla y límpiala con un pincel. Después, seca bien la pistola, con el chorro de aire del compresor, por ejemplo y también seca el depósito de pintura.