Tabla de contenido
¿Qué debo saber antes de ponerme un implante dental?
8 consejos que debes seguir antes de ponerte un implante dental
- 1 – Elegir una clínica de confianza y con referencias.
- 2 – Conocer personalmente al especialista que va a realizar la intervención.
- 3 – Entablar una relación estrecha y de mutua confianza con el implantólogo.
¿Cuáles son las piezas de un implante?
Un implante dental se compone de tres partes principales: el implante propiamente dicho o fijación oseointegrada, el pilar y la corona.
- El implante dental es el dispositivo en sí mismo, el cual se inserta en el hueso maxilar.
- El pilar es la pieza que conecta el cuerpo del implante con la corona.
¿Cuál es la mejor calidad en implantes dentales?
Implantes dentales de titanio El titanio es un material que se utiliza desde hace tiempo en las clínicas dentales, suponiendo así la elección definitiva en muchos de los casos. Se trata del material más biocompatible que existe.
¿Cuánto vale realmente un implante dental?
Así, el precio puede variar en función de su estado de salud bucodental y del número de implantes que necesite. Sin embargo, podemos decir que, a día de hoy, el coste de un implante dental unitario completo (incluye cirugía, tornillo y corona) ronda los 1.200-1.500 euros.
¿Cómo se llama el tornillo del implante?
Las principales partes de un implante dental son: El «tornillo de titanio» que se osteointegra en tu hueso maxilar. El pilar que se usa en los casos de las prótesis sobre implantes cementadas.
¿Se van a poner un implante dental?
¿Te van a poner un implante dental? Lo que debes saber ¿Te van a poner un implante dental? Lo que debes saber Quizá tu dentista ya te lo ha propuesto o puede que ya tengas fecha para empezar el proceso. Poner un implante es algo habitual ahora y conocer ciertos detalles te asegurará un buen resultado tanto estético como saludable.
¿Qué es un implante?
Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán posteriormente coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido. El 95\% de los implantes son de titanio por ser un material biocompatible y que permite la osteointegración, es decir la fusión con el hueso.
¿Qué hacer si no se puede recurrir al implante?
¿Y si no se puede recurrir al implante? Entonces se realiza el clásico “puente”. En este caso, se coloca una prótesis dental que va apoyada en las piezas de los lados, pero es necesario limarlos para que el puente se aguante bien, por lo que esos dientes se debilitan.
¿Por qué es importante tener un implante en la boca?
Quizá tu dentista ya te lo ha propuesto o puede que ya tengas fecha para empezar el proceso. Poner un implante es algo habitual ahora y conocer ciertos detalles te asegurará un buen resultado tanto estético como saludable. La boca es una zona delicada.