Que debo hacer si me empiezan a salir varices?

¿Qué debo hacer si me empiezan a salir varices?

Como alternativas, te proponemos: subir y bajar las escaleras a pie, ir caminando a lugares que no estén demasiado lejos, hacer algunos ejercicios o estiramientos en casa, salir de excursión los fines de semana, entre otras opciones.

¿Cuál es la causa de la aparicion de las varices?

El riesgo de padecer venas varicosas aumenta con la edad. El envejecimiento causa desgaste natural de las válvulas en las venas que ayudan a regular el flujo sanguíneo. Finalmente, ese desgaste hace que las válvulas permitan que la sangre fluya de nuevo a las venas, donde se reúne en lugar de fluir hasta el corazón.

¿Qué son las varices y cómo evitarlas?

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por establecer un retorno ineficaz de la sangre al corazón. Las zonas más habituales para su aparición son las piernas y pies, aunque pueden aparecer en otros sitios como, por ejemplo, el esófago. En este vídeo te mostramos cómo evitar su aparición, o si ya tienes alguna, cómo aliviarlas.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se presenta una poliploidia?

¿Por qué las varices se vuelven tortuosas?

Entonces, la sangre se acumula en las venas que, poco a poco, se van dilatando más, se vuelven tortuosas debido al pequeño espacio que tienen disponible y pueden verse con facilidad a través de la piel: esto son las varices. Aunque pueden formarse en otras partes del organismo, es más frecuente que aparezcan en la superficie de las piernas.

¿Cuáles son las fases de las varices?

Dependiendo de su gravedad, las varices pasan por cuatro fases. En la fase dos, las varices dejan de ser asintomáticas y empiezan a provocar molestias como cansancio, pesadez, dolor, calambres, prurito o edemas. Algunas de estas pueden agravarse hasta provocar infecciones.

¿Qué son las varices de mayor calibre?

Las varices de mayor calibre se consideran problemas médicos, como ocurre con las tronculares, reticulares y colaterales. ¿Qué son entonces las varices? Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por impedir que la sangre retorne de forma eficaz al corazón.