Tabla de contenido
¿Qué debo estudiar para trabajar en un laboratorio?
La Carrera de Laboratorio Clínico estudia los fundamentos fisiológicos y fisiopatológicos del ser humano, en relación con el proceso salud-enfermedad, mediante bases diagnósticas; gestión de calidad e investigación en los procesos analíticos.
¿Cómo se llama la carrera de los que trabajan en un laboratorio?
El Licenciado en Laboratorio Clínico es el Profesional Universitario que realiza todos los procedimientos o técnicas analíticas que se desarrollan en el laboratorio clínico con fines preventivos, de diagnóstico o control terapéutico o evolutivo de las enfermedades.
¿Qué carrera se sigue para ser laboratorista?
Carrera de Ciencias de Laboratorio Clínico en Ecuador Licenciado/a en Ciencias de la Salud, Laboratorio Clínico e Histopatológico (4 años). Tecnólogo/a Médico en Laboratorio Clínico e Histopatológico (3 años).
¿Qué estudiar para trabajar en el laboratorio?
Si se quiere trabajar en el laboratorio como médico especialista, en primer lugar, se debe cursar la licenciatura de medicina. Posteriormente, se alcanza la especialidad cursando un postgrado orientado al trabajo en el laboratorio y a la diagnosis.
¿Cómo me convierto en un técnico de laboratorio?
Habiendo cursado una licenciatura de la rama de ciencias y habiéndola finalizado con éxito, les habilita como técnicos de laboratorio pudiendo trabajar de ello. Si se quiere trabajar como técnico de laboratorio, a parte del camino anteriormente mencionado, se tiene que estudiar un ciclo formativo de unas 2000 horas lectivas.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en un laboratorio de cerámica?
Formación en laboratorio o cerámica. Contrato por empresa 6 meses con posibilidad de continua. Breve experiencia en control de humedades, materias primas y… más… Realizar las analíticas de control de los procesos de producción siguiendo las Instrucciones de Trabajo de métodos de laboratorio.
¿Cuáles son las características de un laboratorio?
En un laboratorio de estas características se utilizan las metodologías de diversas disciplinas como podrían ser la microbiología, la bioquímica o la inmunología entre otras. Estas muestras biológicas analizadas pueden llegar a ser muy diversas.