Tabla de contenido
¿Qué cuidados necesita la artemisa?
La planta es muy poco exigente con el suelo y sus nutrientes, pudiendo adaptarse sin problemas a suelos pobres e incluso arcillosos. Lo único importante en este sentido es que el suelo ofrezca un drenaje lo mejor posible, que evite acumulaciones de agua que podrían hacer daño a sus raíces.
¿Qué efectos tiene la artemisa?
Es diurética, desintoxicante. Es antiinflamatoria, analgésica. Tiene un efecto inmunorregulador, lo que contribuye a elevar las defensas del sistema inmunológico. Tiene propiedades expectorantes, combate resfriados y gripe.
¿Cuáles son los beneficios de la Artemisa?
Entre los beneficios de la artemisa podemos citar: Artemisa para la piel: rociada por vía tópica (sobre la piel) tiene propiedades antisépticas para humanos y animales. Ayuda a curar infecciones externas leves y es útil para combatir hongos de la piel.
¿Cómo se consume la Artemisa?
¿Cómo se consume la artemisa? La planta de la artemisa puede ser preparada y consumida como una infusión o tintura. Puedes conseguirla en su forma pulverizada, y se recomienda un consumo moderado entre los 500 miligramos y los 3 gramos. Su dosis no debe sobrepasar los 6 gramos diarios.
¿Qué es la Artemisa concentrada y para qué sirve?
La planta de la artemisa también se puede utilizar para hacer una tintura, aunque la artemisa concentrada es potencialmente más peligrosa que la planta sin concentrar, ya que se concentra también la tuyona, la toxina presente en la artemisa. Psicóloga con Máster en Terapia de la Conducta y la Salud.
¿Cuánto tiempo debo tomar té de Artemisa?
No utilices té de artemisa en humanos por periodos superiores a 3 semanas, y no la utilices en tus animales por periodos superiores a 3 días, a menos que un profesional te lo recomiende. La artemisa en cantidades inadecuadas puede provocar convulsiones nerviosas, por ello las personas epilépticas no deben tomarla.