Que cuidados debo tener si tomo inmunosupresores?

¿Qué cuidados debo tener si tomo inmunosupresores?

Consejos para tratamiento con inmunosupresores

  1. • Mantener la buena higiene y cuidar las heridas.
  2. Buenas prácticas de preparación de alimentos.
  3. Planear los viajes.
  4. Limitar el contacto con personas enfermas.
  5. Seguir las instrucciones del medicamento.
  6. Hablar con tu doctor.

¿Cuál es el tratamiento a los trasplantes?

El trasplante es un procedimiento que se hace para reemplazar uno de sus órganos con el órgano sano de otra persona. La cirugía es solo una parte de un proceso complejo y prolongado. Varios expertos le ayudarán a prepararse para el procedimiento y verificarán que usted esté cómodo antes, durante y después la cirugía.

¿Qué es un inmunosupresor?

Un inmunosupresor es un medicamento que bloquea algunas funciones del sistema de defensa del cuerpo humano y se les prescribe especialmente a los pacientes que han sido sometidos a trasplantes de órganos para hacer que la cirugía sea un éxito y disminuir el riesgo de rechazo.

LEA TAMBIÉN:   Por que los productos enlatados no deben venderse a consignacion?

¿Cómo saber si un paciente está en tratamiento con inmunosupresores?

Cuando un paciente está en tratamiento con inmunosupresores es importante que: sepa de memoria el nombre del fármaco, cuando asista a un control médico informe sobre qué está tomando, no cambie las dosis prescritas por su médico y alertarse en caso de aparecer efectos secundarios.

¿Cuáles son los efectos no deseados de los fármacos inmunosupresores?

No es mi intención hacer un listado exhaustivo de los posibles efectos no deseados de los fármacos inmunosupresores sino de los más frecuentes. Desde mi punto de vista, el efecto adverso más dañino es la falta de adherencia a la medicación, cuyo resultado es la pérdida del injerto renal.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los inmunosupresores en el trasplante de órganos?

Algunos estudios revelan que hay efectos secundarios de los inmunosupresores en el trasplante de órganos, asociados a la toxicidad tras la interacción con otros fármacos, hecho que complica el manejo del cuadro clínico y empeora el diagnóstico. Tal sucede con los que inhiben la calcineurina y la mTOR, que son los que mayormente se utilizan.