¿Qué creencias se tenían antiguamente sobre el origen de las enfermedades?
En las culturas mesopotámicas que florecieron hace cuatro o cinco mil años, prevalecía la idea de que las enfermedades eran el castigo que los dioses imponían a los hombres que transgredían sus normas, aunque también algunas enfermedades podían ser causadas por maleficio de alguna persona o por el capricho de demonios …
¿Cómo influyen las costumbres en la salud?
La cultura determina la distribución socio – epidemiológica de las enfermedades por dos vías: – Desde un punto de vista local, la cultura moldea el comportamiento de las personas, que predisponen a la población a determinadas enfermedades.
¿Cuál es el componente psicológico de las creencias?
Las creencias tienen un componente psicológico y una conexión emocional entre nosotros y la idea en la que creemos. Esto nos lleva a interpretar de una manera determinada lo que nos sucede, lo que vemos, lo que oímos y lo que sentimos. Y a partir de estas creencias actuamos.
¿Qué son las creencias?
Las creencias son ideas que consideramos verdaderas y ciertas aunque no exista un fundamento racional o evidencia empírica que las demuestre. Son valoraciones personales que desarrollamos a partir de nuestra educación, nuestras propias convicciones, nuestros valores, nuestro entorno familiar y social, y nuestras propias experiencias.
¿Por qué nuestras creencias condicionan nuestra vida?
Nuestras creencias condicionan nuestra vida Cómo juzgamos o cómo valoramos lo que nos rodea está condicionado por nuestro sistema de creencias. Las creencias tienen un componente psicológico y una conexión emocional entre nosotros y la idea en la que creemos.
¿Cómo influyen las creencias en nuestra forma de vivir?
Las ideas en las que se basan estas creencias están en nuestra mente y estas creencias nos poseen al llevarnos a respuestas basadas en ellas. A la vez, estos comportamientos condicionados por las creencias dan lugar una respuesta en los demás. Por tanto, nuestras creencias condicionan nuestro comportamiento y con ello nuestra forma de vivir.