¿Qué cosas se pueden guardar en frascos de vidrio?
¿Qué podemos guardar en botes de vidrio?
- Legumbres secas.
- Cereales secos (arroz, cuscús, trigo, avena, cebada…)
- Quinoa.
- Pasta seca.
- Té y otras hierbas para infusión.
- Hierbas aromáticas secas.
- Especias enteras o molidas.
- Sal y sazonadores.
¿Cómo mantener los alimentos en envase de vidrio?
No es necesario comprar recipientes especiales. Basta con reutilizar los grandes tarros de vidrio, que funcionan muy bien para conservar frescos estos alimentos. Eso sí, no nos olvidemos antes de limpiar bien el interior y dejarlo secar, ni tampoco de guardar la tapa metálica con la que cerrar bien el tarro.
¿Cuáles son los mejores tarros para envasar?
Hay que tener en cuenta que existen bastantes variedades de tarros por lo que os aconsejamos las envasadoras FEBAL D-45 o BÜTZMANN W-45 las cuales gracias a la altura de sus cámaras donde hay que introducir dichos tarros nos permiten trabajar con una gran variedad de tamaños.
¿Qué es el tarro y para qué sirve?
Su formato permite la conserva de verduras y legumbres. Se trata del tarro que se te viene a la mente cuando piensas en espárragos, en garbanzos o en lentejas. También se suele emplear con frecuencia para las conservas líquidas como la salsa de tomate.
¿Cómo hacer vacío en tarros de cristal?
Una manera simple y rápida de realizar vacío en tarros de cristal para conservas u otros alimentos es a través de una máquina de envasar al vacío con campana.
¿Cuál es la capacidad de un tarro de cristal?
Lomos, chorizos o costillas adobadas encontrarán un espacio perfecto en estos tarros de cristal con capacidad superior a los 1.000 ml. El vidrio es un material de muy alta calidad y con propiedades distintivas ya que ofrece una gran resistencia y adaptabilidad a los cambios de temperatura.