Que consecuencias tiene la osteopenia?

¿Qué consecuencias tiene la osteopenia?

La pérdida de masa ósea debilita los huesos y puede hacer que se rompan. El comienzo de este declive se conoce como osteopenia. Para algunas personas, puede provocar osteoporosis, que es más alarmante. Las mujeres tienen más probabilidades de tener osteopenia que los hombres.

¿Qué ejercicios son buenos para la osteopenia?

5 ejercicios para la osteopenia y osteoporosis

  1. Caminata. La caminata ayuda a aumentar la densidad ósea, haciendo que los huesos se fortalezcan.
  2. Baile. El baile trabaja directamente sobre los huesos de las piernas, cadera y columna, ayudando a retardar la pérdida mineral ósea.
  3. Subir escaleras.
  4. Jardinería.
  5. Musculación.

¿Cuándo se produce la osteopenia?

Así lo explica la web FamilyDoctor.org, operada por la Fundación de Médicos de Familia de Estados Unidos. Como indica la misma plataforma, es a los 35 años aproximadamente cuando la masa ósea suele alcanzar su máximo. Después se produciría ese descenso progresivo que, llegado a un nivel, podría calificarse de osteopenia.

LEA TAMBIÉN:   Como aumentar masa muscular con proteina de soya?

¿Cuáles son los factores de riesgo de osteopenia?

Sin embargo, hay otros factores de riesgo, contextos que hacen que el riesgo de osteopenia aumente. Tal estado está asociado a las menopausia, más aún a la que tiene lugar antes de los 45 años, la denominada m enopausia prematura.

¿Es la osteopenia una enfermedad perjudicial?

La osteopenia no es una enfermedad como tal pero sí puede ser perjudicial para la persona que lo padece, ya que puede aumentar la probabilidad de sufrir osteoporosis. Se trata de unos niveles bajos de densidad ósea que están por debajo de lo normal. Sin embargo, no llegan a ser tan bajos como para considerarlos osteoporosis.

¿Cuál es la prevalencia de la osteopenia y la osteoporosis?

Lo cierto es que la prevalencia de la osteopenia y la osteoporosis en la población activa es relativamente alta.