Que consecuencias se podrian presentar al no consumir las porciones adecuadas es decir si se consume mas o menos de las que se necesitan?

¿Qué consecuencias se podrían presentar al no consumir las porciones adecuadas es decir si se consume más o menos de las que se necesitan?

También corren el riesgo de desarrollar un número de problemas de salud, como hipertensión, colesterol alto, diabetes tipo 2, problemas óseos y articulares, problemas respiratorios y del sueño e, incluso, depresión.

¿Por qué son importantes las porciones?

Al utilizar las porciones en nuestro día a día se puede tener mejor control sobre la cantidad de alimentos que se está consumiendo y los nutrientes que estos entregan. De esta forma la alimentación podrá ser balanceada, evitando excesos o deficiencias nutricionales.

¿Qué es la porcion de consumo habitual?

xls Page 20 La porción de consumo habitual: – Es definida por el productor y debe considerarse como la cantidad de alimento que generalmente es consumida por 1 persona en 1 oportunidad, del producto que está fabricando.

¿Cuáles son las porciones de los alimentos?

Por ley, las porciones deben basarse en la cantidad que la gente consume, y no en lo que debería consumir. La Dra. Jillonne Kevala, Ph.D., química supervisora de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), explica: “El hecho es que, en el caso de muchos alimentos, comemos porciones más grandes de lo que solíamos.

LEA TAMBIÉN:   Que causa el resfriado comun?

¿Cómo medir los tamaños de los alimentos?

Para los alimentos como cereales y pasta, puede ser útil usar tazas medidoras para medir de manera exacta la porción durante algunos días hasta que tenga más práctica para calcular la porción adecuada con solo verla. Use su mano y otros objetos cotidianos para medir los tamaños de las porciones:

¿Qué es un tamaño de porción recomendado?

Un tamaño de porción recomendado es la cantidad de cada alimento que se supone que usted debe consumir durante una comida o refrigerio. Una porción es la cantidad de alimento que usted realmente come. Si usted come más o menos del tamaño de la porción recomendado, puede obtener ya sea demasiado o muy poco de los nutrientes que necesita.

¿Cómo medir los tamaños de las porciones?

Use su mano y otros objetos cotidianos para medir los tamaños de las porciones: Media taza (80 gramos) de arroz cocido, pasta o refrigerios tales como papitas fritas o rosquillas es un manojo redondo o una pelota de tenis