¿Que componen los gastos corrientes?
Los gastos corrientes conforman el gasto producido en bienes y servicios consumidos a lo largo de todo un año. Estos se componen por los gastos de personal, los gastos corrientes en bienes y servicios, los gastos financieros y las transferencias corrientes.
¿Qué son los gastos corrientes y gastos de capital?
– Gastos corrientes: Dentro de los gastos corrientes se distingue entre gastos de personal (comprenden el total del coste laboral del personal, incluidos los seguros sociales) y otros gastos corrientes. – Gastos de capital: Es la inversión bruta en capital fijo utilizado por las unidades en los programas de I+D.
¿Qué es el gasto de capital en una empresa?
El gasto de capital o CapEx es el dinero que una empresa invierte para comprar o mejorar activos fijos como edificios o equipos a fin de crear beneficios que durarán más que el año fiscal.
¿Qué son gastos de capital en el sector público?
Los gastos de capital se divide en Formación bruta de capital (gastos realizados en estudios, obras y adquisición de bienes de capital) y otros gastos de capital (básicamente inversión financiera y transferencias destinadas a gastos de capital). ➢ Transferencias a los Gobiernos Locales.
¿Cómo se clasifican los gastos del sector público?
Para ello, se utiliza la clasificación por incisos, en personal, bienes de consumo, servicios no personales, transferencias, bienes de capital, trabajos públicos, entre otros.
¿Cuál es la diferencia entre gastos corrientes y fijos?
Los gastos corrientes son necesarios pero más flexibles que los fijos. En otras palabras, no se puede prescindir de ellos, aunque sí es posible modificarlos de alguna manera (por ejemplo, cambiando nuestros hábitos de consumo).
¿Cuáles son los gastos por operaciones corrientes?
Los gastos por operaciones corrientes son los gastos de funcionamiento de los servicios (personal y gastos en bienes corrientes y servicios), los gastos financieros (intereses) y las transferencias corrientes, recogidos en los capítulos 1 a 4.
¿Qué son las transferencias de gastos corrientes?
Estas transferencias tienen el fin, por ende, de financiar los gastos corrientes del organismo. Con el fin de garantizar los gastos corrientes del organismo o la institución, estas transferencias se producen de forma muy recurrente, pues son gastos corrientes que la institución debe pagar todos los años.
¿Cuáles son los gastos corrientes en la administración pública?
Por ejemplo, los gastos de personal, gastos de funcionamiento, gasto en pensiones, son claras muestras de gastos corrientes en la administración pública. Dado a que son gastos muy recurrentes, el desembolso se produce todos los años, tipificándose estos desembolsos, estos traspasos, como transferencias corrientes del Estado.