Tabla de contenido
¿Que comer durante una carrera de larga distancia?
¿Qué comer durante una carrera de larga distancia?
- Frutos secos. Un auténtico depósito de gasolina.
- Fruta deshidratada. Ocupan menos espacio que la fruta fresca y aunque su aporte de hidratación es nulo el energético es altísimo.
- Semillas.
- Geles energéticos.
- Gominolas.
¿Qué debo comer durante una maratón?
No solo pasta, puedes comer arroz, quinoa, pan, avena, … una buena fuente de hidrato combinada con algo de proteína. Y si quieres un yogurt 0\% grasa o una pieza de fruta como un plátano o una manzana (mejor hervida). Lo importante también es que te asegures que es algo que te sienta bien.
¿Que desayunar antes de una tirada larga?
En definitiva, un buen desayuno previo a la tirada larga debería incluir algunos de los siguientes alimentos: cereales integrales, barritas de cereales, avena, zumo de frutas, tostadas integrales, lonchas de pavo frío, patatas asadas, arroz integral, frutas, verduras, yogur.
¿Qué debe comer una persona que va correr una maratón?
Las raciones aconsejadas para la dieta de un deportista son: lácteos (3-4 raciones/día), carnes, pescados y huevos (2-3 raciones/día), cereales, derivados y legumbres (6-12 raciones/día), verduras y hortalizas (3-6 raciones/día) y fruta (2-3 raciones/día).
¿Cómo hidratarse durante un maratón?
Es muy importante, empezar la carrera bien hidratado. Para ello se recomienda beber agua fresca varias horas antes de la carrera, a sorbos (50 a 100 mL) cada 15 ó 20 minutos, llegándose a beber hasta 500 mL. media hora antes de la salida..
¿Que desayunar antes de una carrera de montaña?
Los cereales integrales, en forma de pan, tostadas o muesli, son la mejor opción, acompañados de zumos de frutas naturales y, si apetecen, alimentos proteicos como el jamón –york o serrano–, el pavo, los huevos, etc. También conviene evitar los azúcares simples –bollería, cereales azucarados, etc.
¿Que desayunar antes de ir a la montaña?
Los desayunos previos a hacer ejercicio intenso deberán ser ricos en hidratos de carbono de cadena larga. Se deben evitar tanto los azúcares como las grasas antes de la ruta. A la vez, es recomendable incluir alguna pieza de fruta, especialmente, que contenga potasio y vitamina C.
¿Qué alimentos deben consumir los corredores?
Grasas: Los corredores deben consumir grasas insaturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva, frutos secos o aguacate. Por el contrario deberán evitar grasas saturadas como las que están presentes en la mantequilla, alimentos fritos y margarina.
¿Cuánto proteína debe consumir un corredor?
Es decir, de 1.2 a 1.4 gramos de proteína por cada kilogramo de peso. Grasas: Los corredores deben consumir grasas insaturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva, frutos secos o aguacate. Por el contrario deberán evitar grasas saturadas como las que están presentes en la mantequilla, alimentos fritos y margarina.
¿Cuáles son las necesidades nutritivas de los corredores?
Los corredores tenemos un desgaste calórico muy intenso y unas necesidades nutritivas muy distintas a la población sedentaria. De hecho, nos hemos ganado fama de tragones, de comer como limas, y algo de eso hay, ya que podemos quemar de 500 a 1.000 calorías en una carrera y eso tu cuerpo lo nota, te entra un apetito voraz.
¿Qué comer antes de la carrera?
Come al menos tres horas antes de la carrera, aunque, antes del entrenamiento, te puedes tomar un snack –un puñadito de nueces, un plátano o un poco de pan integral con queso fresco–; para darte ese empujoncito que te pondrá en marcha. La hidratación es tan importante como una alimentación equilibrada.