Tabla de contenido
¿Qué comen los camellos en el desierto?
Los camellos están adaptados a la vida en el desierto. Se alimentan de plantas espinosas, arbustos y pastos secos. Pueden pasar días o incluso meses sin agua. Si un camello no tiene agua ni comida, la grasa que almacena en su joroba puede nutrirlo durante varios días.
¿Que beben los camellos?
En la estación seca, los camellos beben hasta 60 litros de agua cada 10 días. Un camello sediento en época seca puede beber hasta 200 litros de una sola vez. La sal es muy importante para el camello.
¿Cómo beben agua los camellos?
La joroba confiere al camello su legendaria capacidad para viajar hasta 160 kilómetros por el desierto sin beber agua. Pero cuando los camellos repostan agua, se empapan de ella como esponjas. Un camello sediento puede beber 135 litros de agua en apenas 13 minutos.
¿Por qué los camellos son tan importantes en el desierto?
Obviamente las plantas son escasas en el desierto, y es por eso que los camellos están preparados especialmente para superar la escasez, y aprovechar a fondo cuando lo que encuentren. El sistema digestivo de un camello lo ayuda a exprimir al máximo todo lo que pueda de las comidas infrecuentes.
¿Cuál es la alimentación de los camellos?
En su hábitat natural la alimentación de los camellos se basa en el consumo de hojas de árboles y arbustos de leguminosas, aunque también incluye otros arbustos, pasto o hierba común. Pueden comer también plantas de las familias Acacia, Balanites, Salsola y Tamariz.
¿Por qué los camellos vagan por el desierto?
Los camellos vagan por el desierto en busca de pastos, comiendo cualquier tipo de planta, sin hacerle ningún asco a cactus, plantas secas o espinosas, raíces, etc. Estos camellos han conseguido con el tiempo una gran tolerancia a las plantas con alto contenido en sal, por lo que pueden alimentarse de plantas que otros animales rechazarían.
¿Cuál es el hábitat natural de los camellos?
En su hábitat natural la alimentación de los camellos se basa en el consumo de hojas de árboles y arbustos de leguminosas, aunque también incluye otros arbustos, pasto o hierba común. Pueden comer también plantas de las familias Acacia, Balanites, Salsola y Tamariz. La ingesta de alimento puede ser rápida o selectiva,