Que celulas ataca el adenovirus?

¿Qué células ataca el adenovirus?

El virus infecta principalmente células epiteliales de mucosas del tracto respiratorio, intestinal, conjuntiva o córnea, causa daño directo celular y persiste en el tejido linfoídeo.

¿Qué aislamiento tiene el adenovirus?

Adenovirus: Pacientes inmunocompetentes: Aislamiento respiratorio por gotitas hasta superado un mes del diagnóstico, siempre y cuando el paciente se encuentre asintomático.

¿Qué tipo de aislamientos hay?

¿Cuáles son los tipos de aislamientos?

  • Aislamiento de contacto.
  • Aislamiento por gotas.
  • Aislamiento respiratorio.
  • Aislamiento protector o inverso.
  • Aislamiento entérico.

¿Cuánto dura el periodo de contagio del adenovirus?

La mayoría de las infecciones por adenovirus duran de unos pocos días a una o dos semanas. Las infecciones graves se pueden alargar más y provocar síntomas persistentes, como la tos.

¿Cómo se transmiten los adenovirus?

Los adenovirus se pueden diseminar a través del contacto con secreciones de una persona infectada o por el contacto con un objeto contaminado. La mayoría de las infecciones son leves; las manifestaciones (p. ej., fiebre, síntomas respiratorios superiores e inferiores, faringitis, conjuntivitis) varían ampliamente según el serotipo.

LEA TAMBIÉN:   Que significa el nombre de valor?

¿Cómo se trata la infección por adenovirus?

El tratamiento de las infecciones por adenovirus está dirigido a los síntomas y consiste en medidas de apoyo. No se ha demostrado la eficacia de ningún agente antiviral, aunque se han utilizado ribavirina y cidofovir en pacientes inmunocomprometidos con resultados variables.

¿Qué son los adenovirus y cómo se clasifican?

Los adenovirus son virus DNA que se clasifican de acuerdo con la presencia de 3 antígenos mayores en la cápside (hexona, pentona y fibra). Hay 7 especies de adenovirus humanos (A a G) y 57 serotipos. Los diferentes serotipos están asociados con distintas enfermedades.

¿Cómo se transmite la infección respiratoria?

La infección puede ser transmitida por el aire o por el agua (p. ej. contraída al nadar en lagos o en piscinas sin el cloro adecuado). La descamación viral asintomática respiratoria o gastrointestinal puede continuar durante varios meses o incluso durante años.