Que causa la retinopatia?

¿Qué causa la retinopatía?

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que afecta los ojos. Es causada por el daño a los vasos sanguíneos del tejido sensible a la luz que se encuentran en el fondo del ojo (retina). Al principio, la retinopatía diabética puede no tener síntomas o solo problemas leves de visión.

¿Cómo saber si un bebé tiene retinopatía del prematuro?

Los síntomas de la retinopatía de la prematuridad grave incluyen:

  1. Movimientos oculares anormales.
  2. Estrabismo convergente.
  3. Miopía grave.
  4. Pupilas de apariencia blanca (leucocoria)

¿Cuáles son las causas y síntomas de la retinopatía?

En vista de que la retinopatía no es una única enfermedad, no se puede hablar de causas, síntomas o tratamientos generales, ya que cada enfermedad que puede ser clasificada como retinopatía cuenta con características distintas, de acuerdo a la manera en la que afecte a la retina del enfermo.

¿Cuáles son los síntomas de la retinopatía proliferativa?

Sea un paciente interesado con relación al cuidado de sus ojos. Si usted tiene diabetes, debe hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas por lo menos una vez al año. La retinopatía proliferativa puede desarrollarse sin síntomas. En esta etapa avanzada, usted corre riesgo de tener alguna pérdida de visión.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los consumidores de vino?

¿Cómo diagnosticar la retinopatía?

A la hora de diagnosticar la retinopatía, se debe analizar el estado del ojo y de la retina con una angiografía-OCT (Tomografía de Coherencia Óptica), que permite detectar cualquier patología de la retina que pueda amenazar la visión del paciente. Examen por dilatación: se dilatan las pupilas para examinar el estado de la retina y del nervio óptico

¿Cuáles son las enfermedades de retinopatía periférica?

De todas estas categorías, las enfermedades más conocidas de retinopatía periférica son la retinopatía diabética, la coriorretinopatía serosa central y la amaurosis congénita de leber. No obstante existen muchas otras enfermedades dentro de esta clasificación, encontrándose una gran variedad.