Que causa la colostomia?

¿Qué causa la colostomía?

Una colostomía es una abertura en el vientre (pared abdominal) que se realiza durante una cirugía. Por lo general, se necesita una colostomía porque un problema está causando que el colon no funcione correctamente, o una enfermedad está afectando una parte del colon y esta debe extirparse.

¿Cómo se llaman las bolsas de colostomía?

La bolsa de colostomía, que puedes encontrar en cualquier farmacia normalmente será una bolsa -recortable- y -con barrera integrada- o «barrera pegada a la bolsa», como nos dirá la señorita que te atiende.

¿Cuál es la mejor bolsa de ostomia?

Con base a nuestro estudio consideramos que, actualmente, la mejor bolsa de Colostomía en el mercado es el modelo 5985 de Osto System, por su excelente calidad y costo por pieza.

¿Por qué se forman bolsas en el intestino?

El esfuerzo con las deposiciones aumenta la presión en el colon o los intestinos, lo cual puede llevar a la formación de estas bolsas. En algunos casos, una de las bolsas se inflama y desarrolla un pequeño desgarro en el revestimiento del intestino. Esto puede causar una infección en ese sitio.

LEA TAMBIÉN:   Que es el rango de temperatura optima para las plantas?

¿Qué tipo de bolsa se usa después de la cirugía?

El tipo de bolsa que se utiliza inmediatamente después de la cirugía es diferente al que usted usará en la casa. Antes de ver su colostomía por primera vez, recuerde que ésta estará muy hinchada tras la cirugía, y puede que también tenga moretones y puntadas.

¿Cuáles son los síntomas de las afecciones intestinales?

Los síntomas de muchas afecciones intestinales incluyen dolor, flatulencia, hinchazón y diarrea. «Pero para la EII, existen varios síntomas graves», dice ella. Estos son sangre en las heces, pérdida de peso y signos de inflamación que se encuentran en un análisis de sangre.

¿Qué enfermedades pueden dañar el tejido intestinal?

Estas dos enfermedades también difieren en qué tan profundamente pueden dañar el tejido. «La colitis ulcerosa causa daños en el revestimiento intestinal», explica el Dr. Dermot McGovern, que estudia la EII en Cedars-Sinai. «La enfermedad de Crohn puede atravesar todo el intestino».