Que beneficios tiene usar lentes de sol?

¿Qué beneficios tiene usar lentes de sol?

Todos sabemos que las gafas de sol nos protegen contra los rayos ultravioletas pero no es ésa la única ventaja de utilizar este tipo de complemento en nuestro día a día. Hay personas que tienen especial sensibilidad a la luz y, para quienes utilizan el vehículo con frecuencia, pueden ser también de gran ayuda.

¿Cuál es la importancia de usar anteojos?

Bueno, el llevar dos lentes cubriendo tus ojos tiene muchos beneficios; además de cuidar nuestra vista también nos protegen del polvo y del viento; si además los usas con antireflejos o polarizado, entonces puedes sumarle protección a los rayos del sol y a la luz de la computadora por ejemplo. No siempre luces igual.

LEA TAMBIÉN:   Como se dice cuando te expulsan de un lugar?

¿Por qué necesitamos gafas de sol en verano?

Aunque todos necesitamos gafas de sol, especialmente en verano, lo cierto es que la gente de ojos claros suele sufrir más las consecuencias de la exposición. No sólo porque éstas son más fotofóbicas (rechazan la luz) sino porque tienen menos protección y los rayos resultan más nocivos en su caso. Pasa como con la piel.

¿Cómo evitar los daños de las gafas de sol?

La única forma de evitarlos sería protegerse utilizando unas gafas de sol adecuadas. Entre esos daños se encuentra la degeneración macular asociada a la edad. «Se trata de un envejecimiento asociado a la retina y que se traduce en la pérdida de visión central.

¿Por qué los días nublados no necesitamos gafas de sol?

En cualquier otro momento —días nublados u otra época del año— existen factores que pueden frenar los efectos nocivos del sol. Así las nubes actúan como pantalla y por eso los días nublados no necesitamos gafas de sol. Mientras tanto, en otoño e invierno, el sol incide de forma diagonal y la radiación es menor por lo que el sol es menos nocivo.

LEA TAMBIÉN:   Como se diagnostica la torticolis?

¿Cuáles son las mejores gafas de sol?

Mejor llevarlas graduadas Tanto Perucha como Hurtado Ceña coinciden en recomendar a las personas que necesitan lentes graduadas usar también a gafas de sol graduadas, aunque insisten en que no tienen un beneficio especial.