Tabla de contenido
¿Qué antibiótico sirve para la Escherichia Colí?
Entre los antibióticos que en España mantienen una alta actividad frente a E. coli se encuentran las cefalosporinas de segunda y tercera generación, fosfomicina, aminoglucósidos y amoxicilina-ácido clavulánico. No obstante, esta última combinación presenta en algunas áreas porcentajes de resistencia crecientes.
¿Qué bacterias combate el cloranfenicol?
Descripción: Antibiótico bacteriostático del grupo de los anfenicoles que interfiere en la síntesis proteica bacteriana. Amplio espectro frente a bacterias grampositivas y negativas, incluyendo anaerobios y espiroquetas, Chlamydophila, Mycoplasma y Rickettsia.
¿Cuáles son los efectos gastrointestinales de cloranfenicol?
Los efectos gastrointestinales suelen ser mínimos durante el tratamiento con cloranfenicol, pero pueden incluir náuseas/vómitos, diarrea, disgeusia, glositis, estomatitis, prurito anal o enterocolitis. Los síntomas gastrointestinales adversos deben ser reportados inmediatamente, ya que pueden indicar reacciones más severas.
¿Cuál es el mecanismo de acción del cloranfenicol?
Mecanismo de acción: El cloranfenicol es generalmente bacteriostático, pero puede ser bactericida a altas concentraciones o frente a organismos muy susceptibles tales como H. influenzae y S. pneumoniae. La actividad antibiótica parece resultar de la inhibición de la síntesis de proteínas de las células bacterianas.
¿Qué es el cloranfenicol y cómo se puede usar durante el embarazo y la lactancia?
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: CLORANFENICOL deberá ser usado durante el embarazo y la lactancia sólo bajo estricto control médico. No se ha establecido la seguridad de este producto durante el embarazo y la lactancia.
¿Cuáles son las concentraciones de cloranfenicol?
In vitro las concentraciones de 0,1 a 20 ug/ml de cloranfenicol son generalmente eficaces contra las cepas susceptibles. Dado que la toxicidad hematológica puede estar relacionada con las concentraciones séricas, no se recomienda llegar a concentraciones pico superiores a 25 ug/ml.