Tabla de contenido
- 1 ¿Qué animales tienen digestión extracelular?
- 2 ¿Qué tipo de digestión tienen los hongos intracelular o extracelular?
- 3 ¿Cuáles son los animales con sistema digestivo simple?
- 4 ¿Qué tipo de digestión tienen los hongos?
- 5 ¿Cómo se desarrollan las anémonas de mar?
- 6 ¿Cuál es el sistema nervioso de las anémonas?
¿Qué animales tienen digestión extracelular?
La digestión extracelular es una forma de digestión que se encuentra en todos los anélidos , crustáceos , artrópodos , líquenes y cordados saprobiónicos , incluidos los vertebrados .
¿Qué tipo de digestión tienen los hongos intracelular o extracelular?
Ciertos organismos como las bacterias y los hongos pueden realizar digestión extracelular, en este caso, no presentan sistemas digestivos internos y tampoco producen vacuolas digestivas, las enzimas son vertidas al medio en que se encuentran y una vez que consiguen el sustrato (alimento) lo degrada para después ser …
¿Qué animales tienen digestion intracelular y extracelular?
Algunos metazoos inferiores, como los celentéreos tienen una digestión en parte intracelular y en parte extracelular. Estos animales poseen, tapizando la cavidad gástrica, unas células secretoras de enzimas. Los alimentos llegan a dicha cavidad y empiezan a ser digeridos (digestión extracelular).
¿Dónde se realiza la digestión extracelular?
Tiene lugar en las cavidades digestivas, de modo que permite digerir grandes masas de alimento. Va asociado a un gran desarrollo del aparato digestivo tubular y abierto en el que se secretan enzimas.
¿Cuáles son los animales con sistema digestivo simple?
SISTEMAS DIGESTIVOS SIMPLES Los animales que presentan este tipo de sistema digestivo liberan enzimas digestivas las cuales llevan a cabo parte de la digestión de los alimentos dentro del saco digestivo. La digestión se termina dentro de las células del organismo. Presentes en cnidarios platelmintos, y poríferos.
¿Qué tipo de digestión tienen los hongos?
Realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y que absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestión. A esta forma de alimentación se le llama osmotrofia, la cual es similar a la que se da en las plantas, pero, a diferencia de aquellas, los nutrientes que toman son orgánicos.
¿Cuáles son los tipos de digestión de los animales?
Existen tres tipos de digestión:
- La digestión intracelular. Consiste en digerir los nutrientes dentro de la célula, utilizando las enzimas digestivas de los lisosomas.
- La digestión mixta. Comienza en la cavidad gastrovascular, segregando enzimas proteolíticas.
- La digestión extracelular.
¿Qué organelo de la célula realiza la digestión tanto intracelular cómo extracelular?
Lisosoma. Los lisosomas son orgánulos celulares unidos a la membrana que contienen enzimas digestivas. Los lisosomas están implicados en varios procesos celulares. Son los encargados de reciclar restos celulares de desecho.
¿Cómo se desarrollan las anémonas de mar?
Por su forma de desarrollarse en la naturaleza, las anémonas de mar presentan una conformación anatómica muy particular. Cuenta con un cuerpo central de forma cilíndrica en cuya base se encuentra un disco plano que le sirve como pie y para adherirse al sustrato donde luego se desarrollará.
¿Cuál es el sistema nervioso de las anémonas?
El sistema nervioso de las anémonas es bastante rudimentario, tomando en cuenta que son uno de los miembros del reino animal más primitivos. Estos organismos no presentan receptores especializados, salvo algunos quimiorreceptores. Las anémonas presentan dos redes nerviosas que se unen a nivel de la faringe.
¿Qué son las anémonas y cuáles son sus características?
Esto quiere decir que no son capaces de sintetizar sus nutrientes, sino que se alimentan de otros seres vivos o bien de las sustancias que estos puedan elaborar. Las anémonas se encuentran fijas en el sustrato, es decir, no tienen ningún tipo de movilidad.
¿Por qué las anémonas se asemejan a plantas?
A pesar de que las anémonas se asemejan a plantas, lo cierto es que, como parte del reino animal, son organismos heterótrofos. Esto quiere decir que no son capaces de sintetizar sus nutrientes, sino que se alimentan de otros seres vivos o bien de las sustancias que estos puedan elaborar.