¿Qué animal tiene patas venenosas?
El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus), un animal atípico en muchos aspectos, también es uno de los pocos mamíferos en poseer veneno. Además de poner huevos, tener hocico de pato, cola de castor y patas de nutria, este mamífero único es capaz de inyectar veneno a través de sus espolones en las patas posteriores.
¿Qué te hace el veneno del ornitorrinco?
El veneno se produce estacionalmente, aumentando su producción en la temporada de apareamiento. Los humanos que han sido envenenados por un ornitorrinco experimentan un dolor insoportable que, si bien no es mortal, tampoco puede mitigarse con analgésicos tradicionales como la morfina.
¿Cuáles son las garras más grandes en el mundo animal?
Según nos indica la ciencia, las garras más grandes en el mundo animal pertenecen al pasado, a la prehistoria. Había una especie, en Therizinosaurus, al que se le conocía con el nombre de ‘lagarto guadaña’, con unas garras que podían llegar al metro de longitud.
¿Cuál es la función de las garras en los animales?
En determinadas especies animales, las garras son una parte muy importante de su anatomía, con funciones esenciales en su vida, como puede ser la defensa, supervivencia o en la función alimenticia. Además de las garras, están las uñas, incisivas púas con las que estos animales se defienden, cazan, atacan, etc.
¿Cuáles son las garras más largas de las aves?
Sus garras equivalen a 1/6 del largo de su cuerpo o 6.5 por ciento, revela Moore. En cuanto a las aves, la arpía mayor estadounidense, cuyo territorio abarca de Centro a Sudamérica, es un fuerte contendiente para las garras más largas: miden 10 centímetros, dice Bryan Bedrosian, del Centro Teton de Aves de Rapiña.
¿Cuáles son las arañas más venenosas del mundo?
La araña armadeira o araña errante brasileña (o bananera) es una de las más venenosas del mundo. Es una especie arácnida bastante grande. También es muy agresiva, y mientras que la mayoría de las arañas huyen cuando se enfrentan a un depredador, ésta planta cara a sus enemigos.