¿Qué actitud tomaron la mayoria de los frailes con los indígenas?
Los frailes tenían orden de destruir, derribar y quemar «lascasas de diablos o Santuarios que tuviesen» los indígenas. Los frailes teníanautorización para «compeler» a los caciques y principales de cada pueblo, para que trajeran alos monasterios y conventos a «criar y enseñar sus hijos».
¿Cómo crees que los frailes trataban a los indígenas?
Puede afirmarse que, de todas las imágenes que los frailes se forjaron respecto de los indios, la Apologética es la que más acertadamente les hace justicia. Ellos son bien dispuestos; son moderados, edificaron ciudades, son en extremo religiosos y tuvieron muy adecuadas formas de gobierno.
¿Qué funciones tenían los frailes en la colonia?
Los frailes tenían orden de destruir, derribar y quemar «las casas de diablos o Santuarios que tuviesen» los indígenas. Los frailes tenían autorización para «compeler» a los caciques y principales de cada pueblo, para que trajeran a los monasterios y conventos a «criar y enseñar sus hijos».
¿Cómo respondieron los indígenas a la evangelización?
Los frailes que en el siglo XVI se encargaron de la evangelización de los pueblos indígenas de la Nueva España proclamaron casi inmediatamente el éxito de su empresa cristianizadora: los indígenas acudían en masa a las iglesias, se bautizaban con avidez y participaban con entusiasmo en las atractivas procesiones y …
¿Qué frailes hicieron lo posible por conservar la cultura indígena después de la conquista?
“No olvidemos que los religiosos encargados de adoctrinar a los indígenas llegaron a lo que hoy es México justo tras la caída de la gran Tenochtitlan —en 1523 lo hicieron los franciscanos, en 1526 los dominicos y en 1533 los agustinos— ni que todos estos frailes eran funcionarios del rey, pagados por la corona y …
¿Quién eran los frailes y cuál era su objetivo?
Para la Iglesia católica, los frailes son los integrantes de las órdenes mendicantes que surgieron en el siglo XIII. Los frailes, por lo tanto, realizan un voto de pobreza y viven de la caridad, renunciando a sus bienes. Entre ellos, mantienen una relación de fraternidad (hermandad).