Tabla de contenido
¿Por qué se necesita la sangre?
La sangre que obtenemos gracias a las donaciones es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, así como a intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y tratamiento ante accidentes, hemorragias y quemaduras.
¿Quién necesita sangre?
Los hospitales necesitan sangre para las personas con heridas importantes, así como para quienes se someten a operaciones de corazón, transplantes de órganos, tratamientos del cáncer o de otras enfermedades que afectan a la sangre, como la anemia falciforme.
¿Qué importancia tiene donar sangre y órganos?
Reduce las enfermedades cardiovasculares. Regula la presión arterial. Mejora la oxigenación del organismo, reduciendo los problemas arteriales. Realizarlo periódicamente ayuda a identificar a tiempo alguna enfermedad infecciosa como el VIH, chagas, sífilis, hepatitis B y hepatitis C.
¿Cuál es la parte líquida de la sangre?
La sangre es tejido vivo formado por líquidos y sólidos. La parte líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas. Más de la mitad del cuerpo es plasma. La parte sólida de la sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
¿Cuáles son los problemas de la sangre?
También ayudan a comprobar la función de los órganos y muestran qué tan bien están funcionando los tratamientos. Algunos problemas de la sangre pueden incluir problemas de coagulación, coágulos sanguíneos y desórdenes plaquetarios. Si pierde mucha sangre, usted puede necesitar una transfusión.
¿Cuál es la función de la sangre?
La sangre también cumple la tarea de recoger todo el exterior de estos desechos que producen las células, transportando hacía los otros órganos todos esos productos que recoge. El riñón, pulmones, las glándulas lacrimales o de sudor, cumplen la función excretora.
¿Cuáles son las partes de la sangre?
Introducción. La sangre es tejido vivo formado por líquidos y sólidos. La parte líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas. Más de la mitad del cuerpo es plasma. La parte sólida de la sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Los glóbulos rojos suministran oxígeno desde los pulmones a los tejidos y órganos.